Entrega del Premio Fundación CEA 2023

Fundación CEA otorga su XIV Premio a la Seguridad Vial a la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) por su labor en la movilidad segura

Fundación CEA reconoce, un año más, el mérito de instituciones, empresas y personalidades que luchan por disminuir los accidentes de tráfico, ayudar a las víctimas, promover una movilidad más segura y respetuosa con el medio ambiente y que juegan un meritorio rol social en favor de la seguridad vial.

La Fundación CEA ha otorgado, en el marco de un acto celebrado en su sede social de Madrid, su Premio a la Seguridad Vial en su XIV edición a la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) como reconocimiento a la meritoria labor social que desarrolla para lograr en España una movilidad más segura, eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

 

El Premio Fundación CEA fue creado para reconocer y premiar anualmente a aquellas personas, organismos o entidades que destacan por su meritoria labor social desarrollada en favor de la seguridad vial, la protección y la prevención a las víctimas de los accidentes de tráfico.

 

Este año, el Premio ha sido otorgado a la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), organización sin ánimo de lucro creada en el año 1995 con el propósito de lograr que el renting sea un servicio ampliamente conocido por toda la sociedad y cuyo fin principal es acompañar y asesorar a las compañías asociadas y promover una movilidad segura, digital, conectada, eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

 

En su intervención el presidente de la Fundación CEA, Rafael Fernández-Chillón, mencionó:

 

«Los que nos conocéis desde hace tiempo, sabéis que la Fundación CEA ha recogido bajo su paraguas todas aquellas acciones de Responsabilidad Social Corporativa que desde 1966 venía desarrollando CEA como Club de Automovilistas. Y entre esas acciones y con especial cariño, desde Fundación CEA quisimos continuar la costumbre, iniciada en 1994, de otorgar anualmente un premio a aquella persona o entidad que más se hubiera destacado por su meritoria labor social desarrollada en favor de la prevención de los accidentes de tráfico y la seguridad vial».

 

Fernández-Chillón citó también a los premiados de ediciones anteriores: «Por poner algunos ejemplos, este premio fue concedido a entidades como la Cruz Roja Española, el SAMUR, el servicio de Emergencias 112, el Grupo Atresmedia por su campaña PONLE FRENO, la querida Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, RTVE por su programa Seguridad Vital o la Fundación MAPFRE; y a personalidades como Paco Costas (q.e.p.d.), Luis Montoro, Miguel María Muñoz o el año pasado al fiscal especial de seguridad vial Bartolomé Vargas».

 

Referente al premiado señaló: «La meta de lograr que el renting sea un servicio ampliamente conocido por toda la sociedad se ha de alcanzar sin perder de vista los tres pilares fundamentales que sustentan la idiosincrasia de la AER: eficiencia, medio ambiente y seguridad vial. La AER cree y trabaja por una movilidad más segura, eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Del mismo modo, pone el punto de mira en la tecnología como condición sine qua non para alcanzar los mayores objetivos en estas tres áreas».

 

En su intervención, Juan José Matarí, presidente de la Comisión sobre Seguridad Vial del Congreso de los Diputados en la anterior legislatura, comentó sobre el premiado:

 

«Es verdad que España es un país de referencia europea y mundial en la seguridad vial y lo hemos conseguido gracias al esfuerzo y trabajo de muchas personas e instituciones, pero sobre todo a la colaboración de entidades y organizaciones como la que recocemos aquí esta tarde. Debemos sentirnos orgullosos ante lo conseguido, insisto, entre todos».

 

Por su parte, el director general de la Dirección General de Tráfico, Pere Navarro Olivella, puso en valor el papel protagonista del renting y afirmó:

 

«Nos conocemos desde hace muchos años y son unos profesionales, es un ejemplo de colaboración público-privada espléndido».

 

También añadió: «Es una época de incertidumbre, pero de las cosas que sí tenemos claras es que el renting siempre está presente. Desde el punto de vista de cambiar la propiedad por el uso, el mejor ejemplo es el renting; desde temas medioambientales, como disminuir o eliminar las emisiones o la lucha contra el cambio climático, el gran protagonista de España es el renting. Los coches eléctricos, híbridos, y la electrificación del parque están entrando por el renting; y, por último, en la renovación del parque de vehículos, el protagonista también es el renting; los coches salen al mercado cuando finalizan sus contratos en muy buen estado, bien mantenidos y muy bien conservados», afirmó.

«Solo podemos dar las gracias a la Asociación Española de Renting por su inmenso papel que no siempre es reconocido, pero hoy lo ha sido».

 

En nombre de AER, recibió el premio su presidente, José-Martín Castro Acebes, quien dedicó el reconocimiento a todas las compañías de renting y sus equipos: «Para aquellos que trabajan todos los días por conseguir que los vehículos estén en óptimas condiciones y se esfuerzan para implantar las mejores metodologías».

 

Añadió también:

 

«Ese es el verdadero concepto de uso responsable de los vehículos que la AER se esfuerza en divulgar, tratando de que los buenos propósitos den paso a verdaderas políticas propias, basadas en cada experiencia y necesidad, que abarquen desde simples decálogos hasta la apuesta decidida por la autorregulación o normalización, como son las esenciales normativas ISO en materia de Seguridad Vial, o las acciones de Responsabilidad Social Corporativa en esta materia, o la implantación de sistemas de formación adaptados a las necesidades de cada persona».

 

Asimismo, el presidente de la asociación resaltó la misión que tiene la empresa sobre la seguridad vial: «Porque la seguridad nace antes de acceder al vehículo y a la vía, es por lo que la AER tiene como compromiso permanente divulgar, poniendo foco en la #movilidadsegura como un concepto que trata de establecer buenas prácticas mucho antes de que se esté en el vehículo y en la vía».

 

Sobre Fundación CEA

Fundación CEA nace en 2009 con el objetivo de fomentar la seguridad vial y la reducción de los accidentes de tráfico y desde entonces ha recogido bajo su paraguas todas aquellas acciones de Responsabilidad Social Corporativa que desde 1966 venía desarrollando CEA como Club de Automovilistas.

 

AER

Fundada en octubre de 1995, la Asociación Española de Renting de Vehículos (ae-renting.es) es la organización más representativa y punto de referencia del sector de renting de vehículos en España. Empresas asociadas: ALD Automotive, Alphabet, Alquiber, Arval, Banco Sabadell, CaixaRenting, Drivalia, Fraikin, Free2Move Lease, Hyundai Renting, Kia Renting, Kinto One, LeasePlan, Leasys, Northgate Renting Flexible, Petit Forestier, Santander Consumer Renting y Santander Renting.

 

Desde diciembre de 2011 también forman parte de la AER sus colaboradores asociados, más de 130 empresas proveedoras del sector, que con sus productos y soluciones apoyan a las operadoras de renting en su oferta de servicios. (COLABORADORES ASOCIADOS )

 

Para más información:

Asociación Española de Renting de Vehículos 
Inma García Ayuso
igarcia@ae-renting.es/ Teléfono: 667 520 306

Fátima Escudero Lemus
fescudero@ae-renting.es/ Teléfono: 609 085 588

Síguenos y comparte

MOVILOC

AARI

BNP PARIBAS CARDIF

ALIANZAS

NEUTRAL IN MOTION

TECH4FLEET