25 Aniversario de la Asociación Española de Renting de Vehículos

La Asociación Española de Renting de Vehículos cumple 25 años impulsando la movilidad eficiente, segura y sostenible

Madrid, 30 de octubre de 2020.— La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) cumple hoy su 25 aniversario, una fecha muy especial en la que poner de relieve el gran logro alcanzado en estos años por el renting, que ha conseguido llegar a «todos los públicos». Este camino, que inició la Asociación el 30 de octubre de 1995, fecha de su fundación, lo ha recorrido desarrollando su labor en defensa de los intereses del sector, volcando sus esfuerzos en impulsar y difundir la aportación que hace el renting a una movilidad eficiente, segura y sostenible. Los pasos dados han venido marcados, primero, por las operadoras de renting que forman la Asociación, y también, desde 2010, mediante la contribución que realizan los colaboradores asociados, proveedores de calidad demostrada dentro del sector.

Durante este cuarto de siglo, el sector del renting ha experimentado grandes cambios y un gran crecimiento, potenciado, en los últimos años, principalmente, por el aumento de la presencia de particulares, autónomos y pequeñas empresas. Actualmente, más de 211.000 clientes han depositado su confianza en el producto. Esto está permitiendo extender las ventajas del renting a toda la sociedad y contribuir así a una movilidad más limpia, segura y sostenible. En este sentido, la AER ha impulsado la medición de parámetros como las emisiones, los consumos o los elementos de seguridad que incorporan los vehículos que matricula el renting. La conclusión es que los vehículos que registra el renting son los que menos CO2 emiten, los que menos consumen y los que más sistemas de seguridad equipan. Tampoco hay que olvidarse de su importante contribución al rejuvenecimiento del parque, dado que se renuevan cada cuatro años, frente a un parque automovilístico con una edad media de más de 12 años y a la digitalización, ámbito en el que, de alguna manera, ha sido pionero. Una muestra del empuje del renting es que, a día de hoy, uno de cada cinco vehículos que se matricula en España se adquiere por renting, con un parque de más de 730.000 vehículos que circulan por nuestras carreteras y ciudades.

La Asociación tenía pensado conmemorar este vigésimo quinto aniversario en el marco de su X Convención, que tendría que haberse celebrado en noviembre, pero la situación sanitaria que está sufriendo el país ha obligado a posponerlo a 2021.

Por otro lado, se ha editado un logo temporal para recordar estos 25 años de la AER, en el que se ha querido poner en valor las señas que configurarán la movilidad del futuro, que se perfila medioambientalmente sostenible y conectada. Sin olvidar que, para este sector, la movilidad verdaderamente  inteligente siempre ha de contribuir a ofrecer una excelente experiencia de los clientes y perseguir, ante todo, la protección de las personas, teniendo como objetivo primordial la seguridad vial.

Tanto el actual presidente de la Asociación Española de Renting, José-Martín Castro Acebes, como Agustín García Gómez, presidente de la AER desde 2002 hasta el pasado julio, han destacado la importancia de esta efeméride: «En 2020, la AER celebra sus “Bodas de Plata” y nos sentimos orgullosos del recorrido que ha tenido, tanto la Asociación, como el sector del renting en nuestro país. Durante este cuarto de siglo, desde la AER hemos intentado acompañar a nuestros asociados para potenciar entre todos, no solo la defensa del renting, sino, sobre todo, el conocimiento que la sociedad tiene del mismo y la importante aportación que hace el sector a una movilidad más limpia, segura y eficiente. En este sentido, viendo el crecimiento que ha experimentado el renting, principalmente entre los clientes más pequeños, creemos que todos hemos hecho bien los deberes, pero hay que seguir trabajando, porque nos enfrentamos a una época de grandes cambios en la movilidad, para la que tenemos que estar preparados».

Por otro lado, tanto José-Martín Castro como Agustín García han destacado la importancia que siempre ha tenido para la Asociación Española de Renting de Vehículos contar con la implicación de sus asociados y colaboradores asociados: «En el camino recorrido por la AER ha sido inestimable la voluntad de colaboración de sus asociados y sus equipos, en pro de la consolidación de este sector, y la contribución de los diferentes colaboradores asociados, que, desde que se creó esta figura en 2010, han pasado a ser parte integrante del sector, dotándolo de un excelente espíritu colaborativo y ayudándolo a conseguir sus objetivos de eficiencia, sostenibilidad y seguridad vial. Tampoco queremos olvidarnos del apoyo que nos han brindado las distintas instituciones públicas, las asociaciones del sector y, por supuesto, la prensa, sin la cual hubiera sido muy difícil que el mensaje del renting calara en la sociedad. Así pues: ¡Gracias a todos!, sin vuestra presencia permanente y confianza generosa no podríamos celebrar este 25 aniversario».

ASOCIADOS AER

COLABORADORES ASOCIADOS AER

Fundada en octubre de 1995, la Asociación Española de Renting de Vehículos (www.ae-renting.es) es la organización más representativa y punto de referencia del sector de renting de vehículos en España. Empresas asociadas: ALD Automotive, Alphabet, Alquiber, Arval, Athlon, Bansabadell Renting, Banco Santander, CaixaRenting, Fraikin, Free2Move Lease, Hyundai Renting, Kia Renting, LeasePlan, Leasys, Northgate Renting Flexible, Overlease, Santander Consumer Renting y Toyota Fleet Mobility.