Memoria Anual 2021

La Asociación Española de Renting de Vehículos presenta su Memoria Anual 2021

 

  • La originalidad, la sencillez y la practicidad, claves del diseño de la Memoria 2021
  • Se incluyen las secciones habituales: Editorial, movilidad segura, movilidad eficiente, medio ambiente, datos del sector… y se continúa con la iniciativa de incluir códigos QR que enlazan a contenidos de valor
  • La publicación de la Memoria es el compromiso anual de la AER para seguir impulsando el conocimiento del renting en todos los ámbitos sociales y económicos
  • La Memoria evidencia la variedad y el dinamismo del ecosistema de colaboradores del renting, quienes se están constituyendo en uno de los clústeres más innovadores en materia de movilidad

Madrid, 21 de julio de 2022.—El presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), José-Martín Castro Acebes, presentó el pasado 19 de julio, en la Fundación Pons, la edición de la Memoria Anual 2021; una publicación que recoge los principales parámetros del sector y que permite conocer mejor el ecosistema empresarial que configura el sector del renting en España.

 

La Memoria Anual 2021 de la AER incluye, entre otras las secciones:

 

Editorial, en el que el presidente de la Asociación, entre otros temas, da su visión de lo que ha sido el ejercicio 2021, al que denomina «El año del reencuentro», porque se pudo retomar con relativa normalidad la actividad asociativa con la Convención anual como principal baluarte.

 

Movilidad segura, donde, además de ofrecer información sobre temas que preocupan en materia de seguridad vial, se recogen los resultados de los test de seguridad en los vehículos matriculados por el renting durante 2021.

 

Movilidad eficiente,  se destaca el valor del papel del renting como fórmula para ayudar a que la movilidad sea un concepto cada vez más eficiente en todos los aspectos posibles.

 

Medio ambiente, sección que ofrece algunas pinceladas de los principales temas que preocupan al sector en materia medioambiental, así como la evolución de las emisiones de los vehículos matriculados por el renting en el último ejercicio.

 

Además, la Memoria recopila los datos principales del sector, la evolución de los mismos desde 2015 o el  detalle del parque y los clientes de renting por comunidades autónomas. Del mismo modo, incluye un resumen de las actividades más relevantes en las que estuvo presente la AER en 2021, así como la estructura organizativa, asociados y un amplio capítulo con las fichas de los colaboradores asociados que forman parte de la asociación, clasificados por áreas de actividad.

 

Como continuidad a la edición de 2020, esta Memoria sigue incluyendo códigos QR que permiten ampliar información y acceder a contenidos de valor y a las páginas web de los colaboradores asociados a la AER.

 

José-Martín Castro Acebes, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos, comenta lo que supone para la Asociación la presentación de esta Memoria: «Para la Asociación es muy satisfactorio presentar cada año su Memoria anual, ya que es uno de nuestros principales instrumentos con los que contamos para contribuir a que el renting sea un servicio cada vez más conocido en todos los ámbitos sociales y económicos, así como, una oportunidad para dar cohesión y recoger en una publicación a todos los que forman parte del ecosistema empresarial del renting, que es uno de los clústeres más innovadores en materia de movilidad.

 

Cada año, tratamos de que nuestra Memoria tenga un aire original y desenfadado, sin dejar de ser continuistas con un estilo práctico y sencillo.

 

Para llevar a cabo este trabajo ha sido fundamental contar con un equipo humano completamente entregado, con nuestros asociados, colaboradores asociados y, por supuesto, también con la prensa que nos ayuda en su difusión posterior».

 

Accede a la Memoria completa escaneando el código QR

 

 

AER

Fundada en octubre de 1995, la Asociación Española de Renting de Vehículos (ae-renting.es) es la organización más representativa y punto de referencia del sector de renting de vehículos en España. Empresas asociadas: ALD Automotive, Alphabet, Alquiber, Arval, Banco Sabadell, CaixaRenting, Fraikin, Free2Move Lease, Hyundai Renting, Kia Renting, Kinto One, LeasePlan, Leasys, Northgate Renting Flexible, Santander Consumer Renting y Santander Renting.

 

Desde diciembre de 2011 también forman parte de la AER sus colaboradores asociados, más de 120 empresas proveedoras del sector, que con sus productos y soluciones apoyan a las operadoras de renting en su oferta de servicios. (COLABORADORES ASOCIADOS )

 

Para más información:

Asociación Española de Renting de Vehículos 
Inma García Ayuso
igarcia@ae-renting.es/ Teléfono: 667 520 306

Fátima Escudero Lemus
fescudero@ae-renting.es/ Teléfono: 609 085 588

Síguenos y comparte

LUGENERGY

EMOVILI

LINKERDRIVE

A %d blogueros les gusta esto: