DATOS DE MATRICULACIONES DE RENTING DE PRODUCCIÓN NACIONAL PRIMER SEMESTRE 2018
Las fábricas españolas producen el 29,52% de los vehículos matriculados por el renting
- En total,45.771 vehículos matriculados en renting en España salieron de las factorías de nuestro país
- Las matriculaciones de producción nacional han aumentado un 11,15%
- El segmento de los comerciales ligeros ha experimentado un aumento del 25,40%
Madrid, 10 de julio de 2018.— La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha publicado hoy los datos relativos a la procedencia de fabricación de los vehículos de renting matriculados en España durante el primer semestre de 2018. Según se desprende de los mismos, las matriculaciones de vehículos en renting producidos en España aumentaron un 11,15%, durante el pasado semestre, en relación al mismo periodo de 2017. Así, el 29,52% de las unidades matriculadas en renting —se incluyen turismos y todoterrenos, derivados, furgonetas y pick up, vehículos comerciales ligeros, vehículos industriales y cuadriciclos— salieron de alguna de las 17 factorías situadas en España. En total, los vehículos producidos en España matriculados en renting fueron 45.771. De su lado, el total del mercado, excluido el renting, registró 180.811 unidades fabricadas en España, lo que supuso el 25,65% de todas las matriculaciones y un incremento del 10,15%.
Agustín García, presidente de la AER, ha valorado estos datos: «La contribución del renting a la producción de vehículos de las fábricas nacionales es un motivo de satisfacción para el sector. Así, durante el primer semestre del año, el 29,52% de los vehículos matriculados por el renting llevaban el sello de fabricación nacional, mientras que en el mercado total, excluido el renting, este porcentaje fue del 25,65%. El peso de los vehículos de fabricación nacional en renting se ha incrementado un 11,15%, mientras que en el total del mercado, el aumento ha sido del 10,15%. Esta aportación del renting a la producción nacional, sumada a la que hace al rejuvenecimiento del parque muestran algunas de las ventajas sociales del renting en España».
DISTRIBUCIÓN DE LAS MATRICULACIONES DE VEHÍCULOS PRODUCIDOS EN ESPAÑA POR SEGMENTOS
SEGMENTO |
RENTING | %VAR. 1er sem. 2018/ 1er sem. 2017 |
TOTAL (excluido renting) |
%VAR. 1er sem. 2018/ 1er sem. 2017 |
Turismos y todoterrenos | 36.769 | 9,83% | 147.959 | 11,44% |
Derivados, furgonetas y pick up | 7.799 | 15,49% | 24.960 | 9,81% |
Vehículos comerciales ligeros <=3,5Tn | 1.180 | 25,40% | 5.690 | -5,89% |
Vehículos industriales >3,5Tn | 18 | 260,00% | 2.127 | -15,33% |
Cuadriciclos | 5 | 66,67% | 75 | 59,57% |
MATRICULACIONES FABRICADAS EN ESPAÑA | 45.771 | 11,15% | 180.811 | 10,15% |
Total matriculaciones (sin autobuses, autocares, ciclomotores ni motocicletas) | 155.069 | 9,98% | 704.768 | 10,25% |
% MATRI. FABRICADAS EN ESPAÑA (sobre total matri.) | 29,52% | 25,65% |
En el segmento de turismos y todoterrenos se matricularon 36.769 vehículos en renting de procedencia española, lo que supuso un aumento del 9,83%, respecto al primer semestre de 2017. Los derivados, furgonetas y pick up de renting sumaron 7.799 registros y un incremento del 15,49%. Por otro lado, los vehículos comerciales ligeros matriculados en renting y fabricados en España se elevaron un 25,40%, con 1.180 unidades.
PESO DE LOS VEHÍCULOS DE FABRICACIÓN NACIONAL EN RENTING POR SEGMENTOS
Del total de turismos y todoterrenos que se matricularon en renting en el primer semestre de 2018, el 28,38% fue de producción española.
Por otro lado, en el segmento de los derivados, furgonetas y pick up la fabricación nacional tuvo un peso del 47,76%.
En cuanto al segmento de los comerciales ligeros, se registró un peso de los vehículos nacionales del 14,49%.
Por último, en las matriculaciones de vehículos industriales los vehículos de producción nacional tuvieron una presencia del 1,70%.
MODELOS
En lo relativo a los modelos de turismos y todoterrenos de fabricación nacional más matriculados en renting, el SEAT León fue, una vez más, el que más pedidos abarcó, seguido del SEAT Ibiza y del Citroën C4. En el segmento de derivados, furgonetas y pick up, la Peugeot Partner II, el Citroën Berlingo y la Nissan NV 200 fueron los más matriculados en renting. Dentro de los vehículos comerciales ligeros, la Iveco Daily, la Mercedes Vito, y la Ford Transit coparon la clasificación. En cuanto a los industriales, de más de 3,5 toneladas, el Iveco 70 C 18 ha sido el más matriculado en renting.
AER
Fundada en octubre de 1995, la Asociación Española de Renting de Vehículos (www.ae-renting.es) es la organización más representativa y punto de referencia del sector de renting de vehículos en España. Sus 22 asociados, entre los que se encuentran las principales compañías del sector, representan cerca del 99% del mercado. Empresas asociadas: ALD Automotive, Alphabet, Alquiber, APK Renting, Arval, Athlon, Bansabadell Renting, Banco Santander, CaixaRenting, Enterprise Flex-e-Rent, Fraikin, Free2Move Lease, Hyundai Renting, Ibercaja Renting, LeasePlan, Leasys, Northgate Renting Flexible, Overlease, Reflex Renting Flexible, Santander Consumer Renting, Toyota Renting y Volkswagen Renting.
Para más información:
Asociación Española de Renting de Vehículos
Inma García Ayuso
igarcia@ae-renting.es / Teléfono: 667 520 306
Fátima Escudero Lemus
fescudero@ae-renting.es / Teléfono: 609 085 588