Acción y reacción: MICHELIN frente al CORONAVIRUS

Garantizar la salud de sus trabajadores, asegurar el suministro a los talleres, informar de manera proactiva y mantenerse al lado de sus clientes. Así está gestionando Michelin la extraordinaria situación provocada por el COVID-19

30-04-2020

Michelin siempre se ha caracterizado por innovar al servicio de la movilidad. Todas sus áreas de actuación pasan por ofrecer una experiencia global, que aporte un valor añadido a los automovilistas. Y ahora, ante el Estado de Alarma decretado por el Gobierno el pasado 14 de marzo, una medida excepcional e histórica para combatir la pandemia mundial provocada por el COVID-19, Michelin también se ha mantenido junto a sus clientes, al mismo tiempo que ha puesto en marcha todos los recursos para garantizar la seguridad de sus trabajadores y de sus familias.

 

Con la llegada de la pandemia del coronavirus a España, Michelin actuó con la celeridad que la situación requería, facilitando el teletrabajo en todas las áreas que fueron posibles y, desde el 16 de marzo, suspendiendo temporalmente la actividad en las fábricas de Lasarte (Guipúzcoa), Vitoria (Álava), Aranda de Duero (Burgos) y Valladolid, así como el centro de experiencias de Almería. Una interrupción en la actividad como medida preventiva de salud y compromiso en la lucha frente al COVID-19 que se ha compartido de forma proactiva. Al igual que el reinicio progresivo a la actividad, que se inició a mediados de abril en el CEMA de Almería y posteriormente en otros emplazamientos. Para ello, Michelin ha seguido un completo paquete de medidas preventivas con el que garantizar la salud y la seguridad de sus trabajadores en el entorno de trabajo, entre las que se encuentran la implantación de líneas específicas para la fabricación de mascarillas en sus propios centros.

 

 

Además de la transparencia con la que se han transmitido las decisiones relativas a la actividad en sus centros, Michelin también ha permanecido al lado de sus clientes asegurando el suministro. Esto ha sido posible gracias al stock de seguridad de Michelin, que también ha centrado sus esfuerzos en mantener los altos estándares de calidad, a pesar de la extraordinaria situación social, a la hora de dar cobertura a las urgencias y necesidades, tanto de clientes particulares que puede seguir circulando, como a los transportistas, a los vehículos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a la hora de favorecer la correcta actividad de las flotas de renting. Para ello, Michelin también ha informado de manera periódica actualizando constantemente la red de talleres abiertos que garantizan los servicios mínimos necesarios e imprescindibles.

 

Así, ante un estado social sin precedentes, Michelin ha tratado de ofrecer una respuesta ágil y adaptada a la situación, poniendo el foco en las personas y su firme compromiso con sus clientes, proveedores y colaboradores. Una respuesta que tendrá continuidad con un Plan de Reactivación de la actividad que se pondrá en marcha próximamente.


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