ALGO SE MUEVE, ¿preparados?

Nos encontramos con un cambio ya previsto, pero que ha sido acelerado de manera súbita e inexperada.

03-10-2019

  • El continuo descenso de las reservas de petróleo.
  • La dependencia energética entre países productores y no productores.
  • La concienciación ecológica.
  • Las políticas medioambientales en las ciudades.
  • París. Año 2020, 2025 y 2030. Fechas límite.
  • Algunos fabricantes han dejado sus vehículos ecológicos para vender en 2020.
  • Evidentemente la aparición de innovadores, como Tesla.

 

Adicionalmente los mercados importantes cambian, Europa ya se encuentra plenamente motorizada. Sin embargo, países como China se han convertido en mercado prioritario y sus necesidades características y su volumen marcan la tendencia.

 

Todo esto lleva a los fabricantes de vehículos a realizar un cambio de rumbo en sus planes de producción.

 

El reinado de los motores de combustión interna llega a su fin, las decenas de piezas móviles se reducen a un rotor moviéndose sin apenas rozamiento en el interior de un campo magnético. El motor eléctrico, invento del siglo XIX y con tanta presencia en la industria, vuelve con fuerza a la automoción y a la movilidad en general.

 

Todo esto ya está influyendo en la vida diaria de las personas y en la configuración de las flotas. ¿Qué compro?

 

Siguen existiendo intentos de mantener a los MCI con vida, GLP (del petróleo), GNC (gas natural), los propios híbridos.

 

Nuevas definiciones, aparecen kWh en lugar de litros, densidad energética. Los distintos tipos de recarga utilizada determinarán la vida de la batería. Motores síncronos y asíncronos…

 

Gastos de mantenimiento bajan, coste del vehículo sube, pero sobre el residual: ¿Cómo actuar? ¿Qué queremos tener dentro de 5 años para vender? ¿Vehículos diesel prohibidos o vehículos eléctricos obsoletos?

 

¿Cómo atraer a un cliente hacia nuevas tecnologías a priori más caras?

 

Según Everett Rogers, en su libro “Diffusion of Innovations”, cualquier innovación tiene una serie de público inmediato y seguro situado 2,5% de innovadores (quieren estar a la última) y a continuación unos “primeros seguidores” 13,5% que funcionarán como generadores de opinión, a continuación vienen los seguidores tempranos 34% y los tardíos 34% ¿Dónde esforzarnos? ¿Qué transmitir a cada grupo? ¿A qué tipos de clientes nos dirigimos? ¿Dónde están nuestros clientes?

 

Desde Gestecauto generamos conocimiento que compartimos en jornadas formativas.

 

  • Formación técnica. Motores, baterías.
  • Estudio de flotas. Autonomía.

 

¿Preparados? El conocimiento facilita la decisión.


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