Alkora especialista en los seguros de renting

Alkora el buque insignia del Grupo Verspieren en España, es un especialista de reconocido prestigio en la gestión de flotas desde distintos puntos de vista, ofreciendo varios tipos de servicios orientados a mejorar la gestión de riesgos inherentes a la circulación.

Artículo escrito por
ALKORA

04-11-2021

Nuestro objetivo es ofrecer protección y soluciones efectivas para asegurar la continuidad del negocio, en las empresas de renting.

 

“En un continente que busca esperanza económica, Internet es el principal motor de crecimiento.”, escribía en un artículo de opinión Eric E. Schmidt (El País, 10 de abril 2014), en aquel momento presidente ejecutivo de Google. Mucho ha llovido desde entonces y si en aquel artículo se citaba que, según la OCDE, el mundo digital representaba hasta el 13% de la producción económica europea, hoy tan solo unos años más tarde, este porcentaje se ha visto incrementado exponencialmente, sin embargo, hoy son otras nuestras preocupaciones.

 

“El futuro tiene pocas certezas, pero sí sabemos que será más automático y dependiente de la tecnología. Atrás quedaron los días en los que nuestro trabajo era proteger ordenadores. Nuestra acción ahora es construir confianza ofreciendo seguridad a negocios, personas y gobiernos. Nuestro nuevo trabajo es proteger a la sociedad, algo en lo que todos podemos y debemos participar de forma activa.”, Bernardo Quintero, Founder de Virus Total. Así terminaba la introducción del informe encargado por Google y preparado por The Cocktail Analysis “Panorama actual de la Ciberseguridad en España, 2019”.

 

Lo cierto según destaca este informe es que, en especial en Pymes, el 99,8% del tejido empresarial español no se considera un objetivo atractivo para un ciberataque. Esto se traduce en que casi 3 millones de empresas en España están poco o nada protegidas contra hackers. Cabría pensar que esta situación cambia en grandes corporaciones o en empresas multinacionales, sin embargo, la realidad nos lleva de la mano a una realidad muy distinta, igualando en la practica el comportamiento de Pymes y multinacionales, cuando de seguridad se trata, no tanto por los medios empleados para su defensa y prevención, si no por el grado de sofisticación que han alcanzado los atacantes.

 

Por ejemplo, según datos publicados en el mismo informe, en 2018 el ransomware WannaCry infectó a 300.000 ordenadores de 150 países, afectando a más de tres cuartas partes del planeta, y causó pérdidas de 3.500 millones de euros: 1.000 millones más que el presupuesto nacional de educación.

 

Alkora el buque insignia del Grupo Verspieren en España, es un especialista de reconocido prestigio en la gestión de flotas desde distintos puntos de vista, ofreciendo varios tipos de servicios orientados a mejorar la gestión de riesgos inherentes a la circulación. Sus sistemas están orientados a producir importantes eficiencias que mejoran la posición de sus clientes de renting y leasing, en el manejo de sus seguros, no solo desde el punto de vista de los seguros de automóviles, sino también para los seguros que protegen su patrimonio.

 

Alkora a través de su departamento de Ciberriesgos ofrece soluciones específicas para el mundo del renting de vehículos, gracias a su especialización en ofrecer servicios a este sector.

 

La obsesión por facilitar sistemas fiables y sostenibles a los clientes produjo una búsqueda de soluciones complementarias que, en el ámbito de los seguros, permitieran garantizar la existencia de un conjunto de medidas que paliaran los devastadores efectos que puede tener un ataque malicioso, la suplantación de identidad o, en definitiva, los daños y perjuicios que una empresa puede sufrir como consecuencia de cualquier evento cibernético.

 

Nuestro objetivo es ofrecer protección y soluciones efectivas para asegurar la continuidad del negocio, en las empresas de renting. Hemos desarrollado un conjunto de soluciones aseguradoras que vienen a dar respuesta a esas necesidades siendo en la actualidad la correduría de seguros que tiene mayor especialidad y experiencia en empresas de renting de vehículos.

 

El seguro de ciberriesgo es un producto relativamente novedoso que ha tenido un gran desarrollo en los últimos dos años, por las razones que nos podemos imaginar, el confinamiento obligó a las empresas a instaurar el teletrabajo masivo, sin contar con tiempo suficiente para adaptar sus sistemas y medidas de seguridad a esta nueva realidad. Las consecuencias se empiezan a ver ahora, con un incremento importantísimo en la siniestralidad de este seguro, y en un aumento de la demanda del producto, lo que ha provocado una cierta contracción del mercado.

 

Alkora a través de su departamento de Ciberriesgos ofrece soluciones específicas para el mundo del renting de vehículos, gracias a su especialización en ofrecer servicios a este sector.

 

Ángel Martínez, Director Unidad de Flotas
Responsable de Flotas y Renting
Alkora
Avenida de Brasil, 4 | 28020 Madrid (España)
Teléfono: (+34) 91 837 48 30
Email:  amartinez@alkora.es

 

Marisa Sanchiz, Gerente de Cuentas
Especialista en Ciberriesgos
Alkora
Avenida de Brasil, 4 | 28020 Madrid (España)
Teléfono: (+34) 91 837 48 18
Email:  msanchiz@alkora.es


La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores. 


Síguenos y comparte

Auto 1

PONS


A %d blogueros les gusta esto: