Artículo de opinión de Bruno Mattucci, consejero director general de Nissan para la Asociación Española del Renting

El año 2022 será un ejercicio muy especial para Nissan en España. Tenemos muchas novedades de producto y una estrategia bien definida con un foco claro en particular y empresa, los canales más rentables actualmente.

Artículo escrito por NISSAN
15-03-2022

Nissan ha presentado Nissan Ambition 2030, la nueva visión a largo plazo de la compañía para potenciar la movilidad, gracias a la cual en 2030 un 75% de nuestra oferta ya estará electrificada. Cuando hablamos de electrificación hablamos además de coches eléctricos o de cero emisiones, hablamos de conducción autónoma y de conectividad. Para 2026 Nissan tendrá un parque de más de 2,5 millones de coches con el primer paso de la conducción autónoma. Además, Nissan introducirá 23 nuevos modelos electrificados, incluyendo 15 nuevos vehículos eléctricos de cara al ejercicio fiscal 2030, con el objetivo de lograr una tasa de electrificación de más del 50% de la oferta a nivel mundial para las marcas Nissan e INFINITI. Con la introducción de 23 nuevos vehículos eléctricos y modelos equipados con tecnología e-POWER durante los próximos 5 años, Nissan pretende aumentar su tasa de ventas de modelos electrificados en los principales mercados de cara al ejercicio fiscal 2026.

En los próximos meses todos nuestros crossovers serán electrificados con soluciones hibridas, eléctricas o e-power. Tendremos 5 novedades: el pequeño JUKE con su nueva versión HEV, seguido de nuestros crossovers medianos con Qashqai y la nueva tecnología e-POWER o con la llegada de Ariya, nuestro primer Crossover 100% eléctrico, para finalizar con el mayor y nuevo X-Trail con tecnología e-POWER e e-4ORCE (4×4). Además se les unirá este mismo año la nueva furgoneta Townstar disponible también con motor eléctrico; de tal forma que en menos de 12 meses Nissan va a tener más del 90% de su gama eléctrica o electrificada.

 

Nissan está inmersa en una profunda transformación con un propósito claro: Enriquecer la vida de las personas a través de la innovación. Somos una compañía japonesa, con una larga tradición en innovación tecnológica en la automoción, permitiéndonos acercar a la sociedad productos y tecnologías que responden a sus expectativas. Las palancas de desarrollo para Nissan en este entorno son: la electrificación, que va más allá del vehículo, y la movilidad autónoma, gracias a la excelencia tecnológica. Y las herramientas para este desarrollo en España se basan en nuestro liderazgo Crossover y el foco en canal particular y de empresa.

 

Como pionera de los vehículos eléctricos, Nissan ha democratizado los vehículos eléctricos y ha invertido en la creación de infraestructuras de carga y en la gestión energética. La tecnología e-POWER, además de ser única en el mercado, proporcionará al ciudadano la experiencia de una conducción eléctrica porque la tracción del vehículo es completamente eléctrica y la tranquilidad de una autonomía suficiente para desplazarse a cualquier lugar al incorporar un motor gasolina que genera la electricidad que mueve el coche (hasta 800 kilómetros). En Nissan creemos que e-POWER es la transición perfecta hacia la conducción del vehículo 100% eléctrico.

 

Por último, pero no menos importante, Nissan dispone de servicios pioneros y únicos como la Promesa Nissan que ofrece vehículo de sustitución gratuito; Personal Renting y Nissan Renting para cliente particular y de empresa. Y también con servicios conectados para el vehículo como nuestra aplicación móvil APP de Nissan Connect, con un paquete premium que responde a las necesidades de los usuarios de hoy y se actualiza desde la nube.

 

En definitiva, un año en su inicio repleto de incertidumbres en el sector de automoción, pero al mismo tiempo, lleno de oportunidades para abrir nuevos caminos.


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