Asistencia en carretera, un valor diferencial para los clientes del renting

El peso del renting en el mercado del automóvil es cada vez mayor. El último dato de la Asociación Española de Renting de Vehículos situó al sector en un 27,78%, un punto y medio más que hace un año.
Artículo escrito por ALLIANZ PARTNERS
27-11-2024

Esta nueva forma de entender la propiedad de los coches se suma además a las nuevas exigencias de los conductores, que ahora buscan vehículos más modernos, que estén a la vanguardia de las últimas tecnologías y, sobre todo, que les garanticen seguridad y protección. Allianz Partners, líder en Seguros y Asistencia, responde a esa demanda apoyándose en tres grandes ejes: innovación, digitalización y un experimentado equipo humano.

 

La asistencia en carretera es un elemento diferencial para la industria del renting cuando sus procesos son eficientes y flexibles, minimizando los tiempos de espera y adaptándose a cualquier situación. En el caso de Allianz Partners, la digitalización además es un factor clave, ya que les permite ofrecer herramientas que aseguran la movilidad de los clientes en todo momento. Por ejemplo, la integración completa con los proveedores de servicio permite enviar la asistencia necesaria de forma automática sin interacción humana, ahorrando muchos minutos de espera. Además, el carácter internacional de la compañía le permite ofrecer soluciones harmonizadas en toda Europa para asistir a los conductores de la misma manera, independientemente del lugar donde se encuentre.

 

Entre las soluciones digitalizadas que ofrece Allianz Partners, destaca Customer webapp una herramienta que permite a los conductores solicitar la ayuda necesaria, además de hacer un seguimiento de la ubicación de la grúa en tiempo real.

 

Próximamente la entidad lanzará la plataforma MaaS (Mobility as a Service), que permitirá al cliente escoger su opción de movilidad preferida más allá del clásico vehículo de sustitución: VTC, micro movilidad, tren, vehículo compartido, entre otros. Esta app considera las necesidades y preferencias del conductor, como por ejemplo si viaja con equipaje, mascotas, bebés, o si simplemente quiere viajar impactando lo mínimo posible en el medioambiente con un transporte sostenible.

 

Por otro lado, la conectividad actual permite a acceder a los datos del vehículo para asistir en remoto a través del teléfono, realizando un diagnóstico preciso y solucionando la avería a distancia, si fuera necesario. También permite incrementar las reparaciones en el lugar de la avería, sin necesidad de trasladar el coche al taller.

 

Para más información, contacta con comercial.es@allianz.com


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