AUTHEMIS

Si hay algo del pasado de lo que España pudo ser orgullosa, entre muchas otras cosas, un lugar de todo respeto lo tiene la Armada Invencible. Sabemos todos como acabó, pero no esto el sitio ni el momento de desenterrar el pasado; lo que quedaba claro a los almirantes de esa época, y a sus equivalentes de hoy en día, es que gestionar una flota de un centenar de navíos no es una cosa sencilla. Para nada.

17-12-2019

Las cosas no cambian, y es cierto que puede que empeoren, cuando sustituimos las velas de los antiguos galeones con los cuatro neumáticos de un coche moderno: gestionar una flota de miles de vehículos es un verdadero rompe-cabezas. Aunque puede que a partir de hoy sea un poco más sencillo.

 

UNA PLATAFORMA A MESURA DE SU FLOTA

Authemis, desarrollado y diseñado por la empresa, rigurosamente española, Tasarauto Global Services, es una plataforma que permite al Rent a Car, Aseguradora o Financiera, gestionar la vida entera de un vehículo sin problema: desde el día de su compra hasta cuando el vehículo será vendido.

 

Y si por un flotista, los vehículos son como los toros de lidia para un ganadero, es normal dar loro todo el cariño posible hasta que no llegue el momento de decirle adiós. En esto Authemis tiene todas las cualidades para ayudar al cliente a cuidar de su flota en cada momento.

 

Como hemos dicho, Authemis permite al cliente seguir la vida de un coche en cada momento, iniciando desde las operaciones de plaqueo, donde es posible conocer con un simple clic del ratón la cantidad de vehículos pendientes de ser matriculados; también un aspecto importante, como el check-in y el check-out, pueden ser tranquilamente monitorizados a través de la plataforma.

 

UN INSTRUMENTO ADAPTABLE

Una ventaja del sistema es que es totalmente personalizable en manera que pueda encontrar las necesidades y las soluciones que mejor se adaptan a su usuario.

 

Si, por ejemplo, el aspecto más importante que se quiere seguir de cerca es la Recompra, Authemis permite de seguir paso a paso todos los eventos que llevan en la devolución del coche a la marca. La tasación original, la contra peritación, los motivos de eventuales desacuerdos, hasta la solución final.

 

Por el contrario, si además que la parte final del periodo en el cual el vehículo es propiedad del Rent a Car se desea conocer todo lo que pasó a este coche en los meses de pertenencia en flota, Authemis pone a disposición herramientas para seguir la reparación de desafortunados siniestros, así como la posibilidad de evaluar los daños en el momento mismo de la entrega del coche a la sucursal.

 

Encargos de reparación directa también son gestionado utilizando la interfaz de Authemis. El usuario puede proponer reparación o revisión por una multitud de tipos de encargos (carrocería, lunas, neumáticos, mantenimiento, etc.) decidir el taller que se encargará de la reparación o el proveedor de recambios que se hará cargo de los repuestos, así como el sistema de valoración que se quiere utilizar (Audatex, GT Estimate u otros).

 

En este caso, es sencillo imaginar que pudiendo insertar en el sistema de control sus proprios proveedores, los talleres de confianza y los peritos con los cuales están acostumbrados a tratar, y permitiendo a todas estas partes involucradas en el proceso de reparación tener acceso a una única plataforma en grado de gestionar cada uno de los aspectos de nuestro trabajo, es lógico que nos permite ahorrar tiempo en las soluciones de los problemas. Una buena gestión del tiempo en los procesos administrativos y operativos, el tiempo es dinero.

 

La posibilidad de tener el control de los albaranes de entrega de recambios, del tipo de recambios utilizado para la reparación, así como de todas las facturas de proveedores y talleres es otro punto de fuerza de la plataforma, que permite evitar de tener que utilizar sistemas distintos.

 

SENCILLEZ QUE LLAMA LA ATENCION

Entre las muchas cosas que permite gestionar el sistema, hay también el aspecto de las ventas, en el caso que no se opte por la recompra de la marca, a subclientes o concesionarios. Y eso con tasación comercial del vehículo, costes de reparación y, naturalmente, con todas las imágenes necesarias para poder promocionar las ventas, siempre utilizando la misma plataforma.

 

Sin querer entrar demasiado en las funcionalidades de la plataforma, mirando a las muchas posibilidades que Authemis otorga a sus usuarios, lo que llama la atención es la riqueza de opciones y la sencillez de utilización. En pocas páginas bien dibujada e intuitiva es posible mantener bajo control un enorme número de vehículos en pocos minutos. Un verdadero sueño para quien está acostumbrado a tener que moverse entre sistemas distintos e informaciones dispersas en una multitud de programas.

 

Utilizar Authemis para gestionar la propia flota es un poco como descubrir el huevo de Colón, es una respuesta sencilla a un problema, que sin esta plataforma seria sin duda complejo. En definitiva, somos de frente a un sistema flexible, adaptable y en continuo desarrollo que si no existiera se tendría que inventarlo. Pero por suerte ya está aquí para hacernos la vida mucho más fácil.

 

Giorgio Baratto
CM Tasarauto Italia.


La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores. 


SIXT

SIXT

SIXT