Autos On Show: Imagen, transparencia y eficiencia. Aspectos claves en la digitalización de las ventas de vehículos de ocasión

En un mundo cada vez más digitalizado, la forma en la que particulares y profesionales acceden a la compra de vehículos de ocasión nada tiene que ver con los pasos que se seguían han 10 años.
25-02-2021

AutoOcasión apuntaba ya en el 2019 en un informe elaborado para la AMDA que el 90% de las búsquedas se inician en internet y las empresas de Renting y Rent A Car hace tiempo que abrieron sus canales de venta On Line a profesionales y particulares. A su vez, el periódico 5 días en su edición de junio de 2020, ilustraba como la venta pura digital era capaz de reducir los costes a las marcas de automoción un 30% y numerosas estadísticas apuntan hoy a que el 50% de los consumidores estarían dispuestos a cerrar una transacción por internet. Con esta evolución en términos de mercado ¿Tiene sentido a nivel operacional seguir empleando las mismas herramientas que hace 10 años para crear estos anuncios?

 

Compañías como Autos On Show son un ejemplo de cómo la tecnología puede, no sólo facilitar el proceso de fotografiado de los vehículos, sino además ampliar la información que se da ellos con videos e imágenes 360º que son cargados vía API en las distintas plataformas de venta.  De los distintos productos disponibles por esta empresa que forma parte del Grupo BCA, el servicio en España se centrado en dos soluciones.

 

La primera de ellos es la plataforma giratoria, ya por muchos conocida, que aporta un gran salto de calidad y eficiencia operativa gracias a su capacidad para fotografiar 70 vehículos al día y donde la imagen se lleva un paso más allá en una presentación impactante que permite mostrar los vehículos haciendo zoom, con puertas que se abren y se cierran, intercalando imágenes de interiores y exteriores e incluso, añadiendo valor a los compradores profesionales dado que dichas imágenes pueden tratarse digitalmente para vender junto al vehículo sus fotografías customizadas con el logo de la empresa en el caso de la venta a profesional.

 

Ver enlace vehículo en plataforma giratoria:  Asociación Española de Renting de Vehículos – AER (aos.tv)

 

En el caso de grupos que no dispongan del stock centralizado o para empresas de renting que necesitan homogeneizar las imágenes de sus vehículos fotografiados en campas donde no tiene sentido la inversión económica correspondiente a una plataforma giratoria, la solución idónea pasa por el segundo de los servicios de Autos On Show: una aplicación para dispositivos móviles que guía el proceso de toma de imágenes, y las mejora digitalmente. En los dispositivos móviles -smartphones o tablets- usados por estos usuarios se carga la configuración predefinida en cuanto a los ángulos y distancias de las tomas, de modo que la persona que realiza las fotos sólo tiene que preocuparse de ir encajando el coche en la silueta mostrada por la aplicación. El software reemplaza digitalmente el fondo y lanza las imágenes de forma automática a la web o herramientas de publicación. Así mismo, guía al personal operativo en la realización de videos e interior 360º e inserta piezas de Marketing que explican las garantías del vendedor. Todo ello un tiempo medio de 10min por vehículo ¿Cómo no animarse a probar?

 

Ver enlace a vehículo fotografiado con la app:   http://bca-spain-demo.aos.tv/?vidcode=ERA34

 

 

Imagen, transparencia y eficiencia son aspectos clave en la gestión del VO, donde la digitalización del proceso de venta es clave en el desarrollo del negocio, y para lo que una propuesta como Autos On Show de BCA aporta una solución flexible, intuitiva, y que contribuye a maximizar la rentabilidad y rotación en el negocio del VO.

 

Para saber más: autosonshow.es@bca.com / +34 949 263 000


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CEA

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