BCA reforzará la oferta de VO de calidad en el mercado con la introducción de 2.000 vehículos
• Anticipándose a la campaña de primavera-verano, en la que se concentra el mayor número de compras por parte de los profesionales.
• Crece el interés de los concesionarios por este VO joven y calidad ante la falta de producto nuevo, así como la aceptación de los servicios de apoyo a la venta online
Artículo escrito por BCA
22-02-2022
BCA España potenciará su oferta de VO de calidad para dar respuesta a una demanda creciente impulsada por la escasez de VN y los retrasos en las entregas a consecuencia de la crisis de los semiconductores. El objetivo del líder de remarketing es que los profesionales de la compraventa y los concesionarios puedan acceder más fácilmente a esta tipología de vehículos. Con una media de edad de cuatro años, 80.000 kilómetros y con posibilidad de reacondicionamiento rápido, responde a uno de los segmentos de mayor crecimiento en el mercado de ocasión, un 20% durante el pasado año según los datos de las asociaciones Ganvam y Faconauto.
Para ello, va a duplicar sus eventos presenciales, online y los específicos segmentados por marcas, poniendo a disposición de sus clientes más de 2.000 unidades de este VO de calidad en las próximas semanas, anticipándose así a la campaña de primavera-verano, en la que se espera un buen comportamiento de las ventas VO a particular.
Los ambiciosos plantes de crecimiento del negocio VO de los grandes grupos de automoción de nuestro país, ha disparado la demanda de este tipo de vehículos y BCA España ha aumentado de forma significativa tanto la frecuencia de sus eventos Top Quality como los volúmenes ofrecidos.
En opinión de Antonio Aboy, director de Marketing de BCA España, “La falta de oferta de vehículo nuevo por los retrasos en la producción, ha repercutido notablemente en las retomas de vehículos. Además, esto ha provocado que las compañías de renting contrarresten esta situación con extensiones de contratos y las empresas alquiladoras sigan sin contar con los vehículos que desearían para atender a una demanda en plena recuperación e incluso se conviertan en compradores de ese VO joven tan valorado ahora ante la escasez de coches nuevos. Es un círculo vicioso que nos acompañará al menos hasta el próximo año”.
Servicios de apoyo a la venta online del concesionario
El interés del cliente particular por el VO de calidad se ha incrementado en los dos últimos años y se han acelerado cambios en la distribución a raíz de la pandemia y la crisis de los microchips. Los compradores están cambiando su comportamiento, decantándose cada vez más por la venta online. En ese sentido, BCA ha desarrollado servicios que facilitan su labor al concesionario, como Transport Plus de transporte llave en mano o la plataforma de fotografía y vídeo con reemplazo de fondo digital Autos on Show. También ha crecido el interés de la distribución oficial por adquirir más activamente vehículos directamente del particular, para lo que BCA ha puesto a disposición de los concesionarios la solución de valoración de vehículos instantánea 24/7.
Sus más de 75 años de experiencia y el participar en crear soluciones de remarketing junto a las principales empresas del automóvil de Europa, permiten a BCA anticiparse a los cambios del mercado y desarrollar las herramientas y soluciones innovadoras, algo que comparte cada día con sus clientes.
Para más información contacte a Antonio Aboy en el teléfono: +34 949 26 30 00
móvil: +34 608 106 545 o por email: antonio.aboy@bca.com
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