Bip&Drive y la gestión de flotas más simple y eficiente

Las empresas de renting llevan años adoptando soluciones tecnológicas: la operativa de sus flotas es cada vez más compleja, y por eso, ámbitos como el mantenimiento de los vehículos, la gestión del coste del combustible que consumen o el propio inventario son elementos habituales de diversas plataformas que permiten mantener bajo control todas estas opciones.

28-01-2020

Las dificultades han crecido también ante la necesidad de afrontar otros procesos. Hacerlo de forma individual por empleado o vehículo es inasumible, y controlar por ejemplo gastos relacionados con peajes, aparcamientos, los citados consumos de combustible o la ITV de forma independiente llevaría mucho tiempo y haría difícil no cometer errores en esa gestión.

 

La pérdida de tiempo, de recursos y de negocio en estas situaciones puede ser notable, pero plataformas como la que dispone Bip&Drive son precisamente una alternativa perfecta para este tipo de empresas que lidian con flotas de vehículos que necesitan gestionar de forma centralizada y sencilla. De esa forma pueden controlar y optimizar esos procesos a gran escala, monitorizando cada una de las opciones y reduciendo los costes operativos.

 

La plataforma creada por Bip&Drive es ya líder en el mercado del telepeaje, pero esa gestión de los dispositivos VIA-T se ha convertido sólo en parte de una solución integral que ahora ofrece opciones mucho más amplias en aras a crear un mejor servicio a empresas.

 

Para empezar, todos los dispositivos VIA-T y las cuentas asociadas a esos dispositivos, pueden ahora utilizar la aplicación móvil de Bip&Drive de forma independiente para aprovechar sus opciones. Así, cada empleado puede aprovechar las ventajas de esa gestión transparente y automática no solo del pago en peajes, sino también gasolineras y gasineras, parkings y parquímetros, túneles de lavado e incluso puntos de carga para coches eléctricos. El ahorro de tiempo y el aumento de la comodidad es notable.

 

La ventaja fundamental es que a partir de ahí las empresas con flotas de vehículos pueden centralizar y unificar la gestión: es posible por ejemplo obtener una única factura diferenciada por dispositivo y con el IVA desglosado, algo que facilita enormemente ese control y gestión de gastos.

Con la aplicación móvil de Bip&Drive los empleados y usuarios no se tienen que preocupar de nada, y desde la localización de esos puntos de servicio hasta el pago se realizan de forma transparente, sin necesidad por ejemplo de gestionar distintas tarjetas de empresa que pueden extraviarse o de descargarse multitud de aplicaciones móviles independientes. Entre las últimas novedades está, además, la capacidad de realizar compras en las áreas de servicio que también se pueden pagar con la aplicación móvil y que como en otros servicios (como al repostar o al lavar el vehículo) permiten obtener descuentos con los que el ahorro de coste de la flota es aún más importante.

 

Hay además otra opción especialmente interesante creada para empresas: la modalidad Bip&Drive DUAL, que permite contar con una facturación separada para los consumos de uso personal y profesional de los empleados. De este modo el empleado puede vincular su medio de pago personal para aquellos consumos que se realicen fuera del horario laboral.

 

Esta herramienta permite parametrizar esos horarios y configurar consumos por día, servicio e incluso franja horaria, y de esta forma facilita la contabilidad, reduce los fraudes y ayuda a controlar y optimizar los gastos. Con la modalidad DUAL la empresa recibe una sola factura con todas las transacciones profesionales que ha realizado el empleado durante el horario marcado por la empresa, mientras que Bip&Drive cobrará al usuario todos los gastos personales que tenga fuera de esas franjas.

 

Además de todo ello, el servicio de atención al cliente en el caso de empresas se ve reforzado con un gestor de grandes cuentas que estará disponible para resolver cualquier duda. La plataforma de Bip&Drive es, por tanto, una solución perfecta para lograr flotas más eficaces, más eficientes y en las que además el ahorro y el control de costes sea óptimo.


La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores. 


Geotab

Grupo Soledad

Grupo Easo Motor

A %d blogueros les gusta esto: