Bridgestone presenta el Weather Control A005 EVO para ofrecer máximas prestaciones en la categoría all season

Bridgestone ha lanzado hace pocos meses la segunda generación de neumáticos all-season de esta marca para turismos y SUVs: el Weather Control A005 EVO.
11-02-2021

Gracias a sus excepcionales prestaciones, este neumático proporciona tranquilidad y seguridad en cualquier época del año, ya sea en ciudad o carretera, independientemente de cuales sean las condiciones meteorológicas. Como su predecesor, el Weather Control A005, ofrece control, seguridad y comodidad durante todo el año, añadiendo ventajas de rendimiento adicionales.

Son muchos los conductores europeos que, cada vez más, optan por neumáticos all season, diseñados para responder a sus necesidades en todas las estaciones del año y afrontar los retos diarios a los que se enfrentan en la carretera, el nuevo neumático de Bridgestone responde, sin duda, a estas expectativas. En este sentido, cabe destacar que cuenta con calificación A en agarre sobre mojado en la etiqueta de la UE lo que garantiza un control excepcional sobre mojado y tiene calificación B/C en resistencia a la rodadura. Además, cuenta con la reconocida certificación 3 Peak Mountain Snow Flake (3PMSF).

 

La compañía ofrece el neumático en 94 medidas de 15″ a 21″ por lo cual está disponible para la mayoría de los turismos y vehículos SUV de carretera. Y no solo eso, ocho de las medidas populares en las que está disponible el Weather Control A005 EVO se ofrecen con la tecnología DriveGuard Runflat (RFT) de Bridgestone. Esta tecnología garantiza que los conductores pue­dan mantener el control y seguir conduciendo de forma segura durante 80 km a una velocidad de hasta 80 km/h cuando el neumático sufre un pinchazo o pérdida repentina de presión.

 

A la vanguardia de la tecnología en su categoría
Como en todos sus productos, Bridgestone ha utilizado en el desarrollo del Weather Control A005 EVO las últimas tecnologías. Para obtener una excelente eficiencia en el consumo de combustible y una mejora de su potencial sobre nieve ha aplicado su tecnología NanoPro-tech™, una avanzada tecnología de compuestos de alto contenido en sílice que se ha combinado con una nueva tecnología de mezcla que mejora su dispersión de sílice. Por otro lado, para que el nuevo neumático sea capaz de afrontar los retos de la conducción diaria durante las cuatro estaciones sin comprometer su rendimiento ante el desgaste se ha diseñado una estructura de carcasa y una distribución de la presión de contacto optimizadas.

 

Asimismo, el Bridgestone Weather Control A005 EVO ofrece una fuerza de tracción y una distancia de frenado en la nieve que mejoran en un 3 % las de su predecesor y una aceleración en slalom que supone una mejora del 4%. Ello es posible gracias a su dibujo en forma de V y unas innovadoras ranuras en forma de Z, junto con una nueva fórmula de compuestos.

 

El Weather Control A005 EVO es, por tanto, una muestra más del compromiso de Bridgestone con una movilidad más segura, sostenible y responsable, que garantiza a los conductores desplazarse con tranquilidad y confianza en cualquier estación del año.


La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores. 


Síguenos y comparte




A %d blogueros les gusta esto: