Cepsa desarrolla soluciones para acompañar a los clientes de flotas en su transición energética

En Cepsa, trabajamos cada día para ser el motor de la transición energética. Queremos ser un actor que multiplique la suma de esfuerzos porque sabemos que solo juntos conseguiremos un futuro más sostenible y una sociedad mejor para todos.
Artículo escrito por CEPSA
14-03-2024

Desde Cepsa y STARRESSA somos conscientes de los nuevos desafíos en el sector de las flotas, entendemos sus necesidades y nos adaptamos a éstas.

 

Uno de los objetivos de nuestra estrategia Positive Motion es facilitar a nuestros clientes la descarbonización de su actividad. Para ello, hemos desarrollado soluciones para ayudarles a reducir la huella de carbono de sus repostajes, mientras seguimos avanzando en la producción de moléculas verdes a gran escala y el despliegue de puntos de recarga eléctrica, que nos permitirán poner a su disposición distintas alternativas de movilidad sostenible: biocombustibles de segunda generación, hidrógeno verde y una amplia red de carga ultrarrápida de España y Portugal.

STARRESSA ZERO PARA COMPENSACIÓN EMISIONES DE FLOTAS

El pasado año lanzamos la tarjeta STARRESSA ZERO, mediante la que nuestros clientes profesionales pueden compensar el 100% de las emisiones de cada repostaje de manera inmediata, ver en sus facturas la progresiva compensación de forma mensual e, igualmente, obtener un certificado que acredite la ejecución de este compromiso. Asimismo, esta tarjeta también ofrece ventajas para vehículos eléctricos, mediante descuentos especiales en recargas eléctricas en la red de carga ultrarrápida que estamos desarrollando en nuestras Estaciones de Servicio, con una ratio mínima de un cargador de 150 kW cada 200 kilómetros en las principales carreteras y vías interurbanas.

 

NUEVAS ENERGÍAS

Otra vertiente en la que estamos trabajando desde nuestra posición de líderes en movilidad es dar espacio a las nuevas formas de energía tanto en nuestras propias Estaciones de Servicio como en instalaciones de clientes. Contamos con una red de cargadores ultrarrápidos propia y con acuerdos de interoperabilidad con otros actores líderes en la movilidad eléctrica, para que los usuarios de las tarjetas STARRESSA puedan disponer de más de 5.000 puntos de recarga. Además, para clientes que necesiten disponer de cargadores en sus instalaciones, llevamos a cabo proyectos llave en mano personalizados y adaptados a sus necesidades. Además, en el ámbito de las nuevas formas de energía, estamos llevando a cabo un plan de despliegue  progresivo de Estaciones de Servicio con disponibilidad de diésel renovable 100% HVO.

 

Se trata de un biocombustible de segunda generación que reduce las emisiones de CO2 hasta en un 90% durante todo su ciclo de vida en comparación con los combustibles tradicionales, es apto para ser utilizado en los motores existentes sin necesidad de realizar cambios y supone una solución inmediata para la descarbonización.

 

Cepsa ofrece además la posibilidad de emitir a los clientes que así lo requieran, un certificado para garantizar la sostenibilidad y trazabilidad del HVO adquirido. Este certificado asegura la trazabilidad de dicho biocombustible desde su fabricación en refinería hasta el tanque de la Estación de Servicio. Incluye información tal como la especificación del producto, materia prima, cantidad y el número de emisiones y grado de descarbonización respecto al combustible fósil tradicional. Este tipo de certificados son muy valorados en el sector, en el marco de la descarbonización del transporte.

 

Estas son solo algunas de las soluciones que desde Cepsa ponemos a disposición de nuestros clientes y que reflejan la determinación de Cepsa de contribuir a una movilidad sostenible.


La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores. 


Síguenos y comparte

SAMART

aktrion

MOVILOC

BNP PARIBAS CARDIF

ALIANZAS

NEUTRAL IN MOTION