CIRCUTOR consolida su propuesta para empresas de Renting de Flotas como especialista en soluciones de electromovilidad

El inicio del proyecto en infraestructura de recarga ha empezado en 2023
Artículo escrito por CIRCUTOR
30-01-2024

Circutor, fabricante nacional ubicado en Terrassa y referencia internacional en soluciones de infraestructura de recarga, eficiencia energética, medida y renovables, ha iniciado su colaboración con Northgate Renting Flexible este año asesorándole en soluciones de infraestructuras de recarga, para acompañarles en su gran reto de liderar la electromovilidad como referente de renting para vehículos comerciales.

 

Northgate se ha posicionado como una empresa totalmente pionera al concebir un ambicioso plan de electrificación de sus 27 sedes nacionales, que implica un despliegue de una cifra importante de equipos de recarga semi-rápida de hasta 22kW para sus empleados y flota de clientes.

 

Circutor, como referente europeo en el desarrollo y fabricación de soluciones de recarga, ha acompañado a Northgate en toda la fase de introducción a la electromovilidad a la hora proponer las soluciones de recarga más idóneas para sus sedes en aparcamientos de interior y exterior.

 

El objetivo del proyecto pasa por electrificar todas las sedes nacionales de Northgate con la incorporación de puntos de recarga que serán financiadas mediante el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en el marco del Moves Flotas lanzado por el IDAE.

 

Northgate ha decidido seleccionar el modelo Raption 50kW y los modelos de Circutor Urban T22 de hasta 22kW balanceados entre 2 tomas de carga, que pueden ser instalados tanto en pared como de pie, y que disponen de una garantía de 10 años anticorrosión.

 

La gama Urban destaca por su diseño, robustez, fiabilidad y usabilidad, resultando idónea para entornos industriales, de uso intensivo y aparcamientos de acceso público como hoteles y superficies comerciales, ya que permite la conexión remota del cargador con más de 45 plataformas de gestión a nivel internacional y con Apps de recarga de terceros gracias a su interoperabilidad mediante el protocolo de comunicación estándar OCPP versión 1.6, la cuál será adaptada a la versión 2.0 en los próximos años.

 

El soporte técnico de esta red de recarga será prestado por Iberdrola, los cuales podrán visualizar y operar en remoto los cargadores asegurando así, una excelente prestación del servicio. A su vez, los usuarios podrán activar y visualizar las recargas de manera sencilla a través de la App de Recarga Pública de Iberdrola.

 

Los cargadores de Northgate, serán alimentados en 17 sedes con energía fotovoltaica autogenerada en sus instalaciones, y en los momentos de menor generación solar y/o mayor consumo, se verán complementados con energía exterior de origen renovable. El proyecto cuenta con una la solución de gestión dinámica de potencia en la que Circutor es líder, y gracias a la cual podrán optimizarse las recargas.

 

En Circutor estamos muy orgullosos de iniciar esta relación de confianza con Northgate, y estamos deseosos de poder acompañar en sus nuevos retos de electrificación, a la empresa que actualmente lidera el mercado del renting flexible.

Oficinas Centrales de Northgate en Getafe, electrificadas con cargadores
Circutor para vehículos eléctricos
www.circutor.com
Alejandro Valdovinos


La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores. 


Síguenos y comparte

AARI

BNP PARIBAS CARDIF

PERIFAI

ALIANZAS

NEUTRAL IN MOTION

EMOBILITY WORLD CONGRESS