Clicars, el canal B2C preferido de las empresas de renting

La digitalización y la transparencia han sido las herramientas esenciales de Clicars para revolucionar el mercado de coches de segunda mano y convertirse en el canal B2C preferido de los renting.
28-01-2021

Y es que la clave que ha llevado a la compañía a batir todos los récords del sector ha sido, sin duda, los consumidores: aquellos que han reconocido las ventajas de la Experiencia Clicars, ya sea desde sus instalaciones en el sur de Madrid o a través de su web www.clicars.com. Han sido ellos los que, durante los momentos más duros de la pandemia, han conseguido convertir la propuesta digital de la compañía en un éxito sin precedentes: poder ver el vehículo con máximo detalle sin salir de casa, con un precio fijado sin sorpresas y avalado con la certificación más completa, junto a la política de devolución más amplia del mercado, con 15 días de prueba o 1.000 kilómetros, y la posibilidad de que un asesor acompañe todo el proceso de compra hasta la entrega del coche en cualquier punto de la península, se ha revelado como una estrategia más que acertada.

 

Gracias a su excelencia online, tecnología única, y a su innovadora fábrica de reacondicionamiento basada en la filosofía Lean, Clicars consigue una rotación comercial mucho más rápida que la media del sector, con costes de reacondicionamiento sensiblemente menores, lo cual permite ser el canal de venta B2C más eficiente para las empresas de Renting.

 

Así, en 2020 Clicars consiguió que su 1,5% de cuota de mercado en vehículos de ocasión de 1 a 5 años despegara súbitamente hasta alcanzar un notable 5,5%. Teniendo en cuenta el bajón del 10% sufrido por el mercado de coches de segunda mano, Clicars puede presumir no sólo de haber escapado del varapalo, sino de haber aumentado sus ventas enormemente. Además, en el mes de abril, el peor mes para el sector debido al confinamiento (se produjo una caída del 81% de las ventas respecto al año anterior), Clicars alcanzó un 10% de cuota de mercado con su sistema de venta online rápido, seguro y sencillo, que ofreció una solución perfecta a muchas familias que no podían salir de casa para visitar concesionarios, pero necesitaban un coche de segunda mano para desplazarse sin recurrir al masificado transporte público. De hecho, Clicars entrega +70% de sus clientes a domicilio de forma gratuita en 48 horas

 

El acierto de esta estrategia 100% online ha sido definitiva para que los consumidores hayan convertido a Clicars en el primer ‘e-commerce’ de coches de segunda mano en Europa, cerrando el último mes de diciembre más de 4 millones de páginas vistas, lo que hacen muy visibles los vehículos expuestos en su plataforma de venta online.

Si a todo esto sumamos la tendencia ascendente de los datos, con más de 1.000 coches vendidos en el último mes (una cifra extraordinaria que quintuplica los registros del pasado año), más de 2.500 coches vendidos en el último trimestre -lo que supone tres veces más que en 2019 (+230%)-  superando los 10,000 coches vendidos y €170M de facturación acumulada desde su creación, Clicars se confirma como una compañía fuerte y cada vez más demandada, con visibilidad en medios de comunicación y búsquedas online, y con una sólida y creciente red de alianzas comerciales, apoyada en la confianza de sus colaboradores y partners  en un proyecto sin fisuras que está consiguiendo récords en el mercado de vehículos de segunda mano.


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