Con CED, la gestión integral, eficiente y sostenible del proceso de reparación es posible

Si buscamos una definición de lo que es la sostenibilidad, podríamos decir que es el desarrollo que garantice las necesidades actuales sin poner en riesgo la capacidad de las futuras generaciones, asegurando un balance equilibrado entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social
Artículo escrito por CED SPAIN
16-11-2023

Como es lógico, este desafío global de las sociedades se traslada al mundo empresarial. Así, operar de una manera sostenible supone uno de los principales retos a los que se están enfrentando las compañías de todos los sectores, que están rediseñando sus procesos para que estos sean lo más “ecológicos” posibles, tengan la menor huella de carbono y permitan a sus clientes garantizar el cumplimiento de sus objetivos en términos de sostenibilidad.

 

El grupo CED pone a disposición de las compañías aseguradoras, de renting y leasing y de gestión de flotas un proceso integral de gestión del proceso de reparación de vehículos que combina le eficiencia operativa, la sostenibilidad en términos de costes e impactos directos, pero que también se enfoca en ayudar a nuestros clientes en el cumplimiento de sus objetivos de sostenibilidad, procurando que el proceso de reparación en sí mismo sea lo más eficiente posible en términos medioambientales.

 

Nuestro equipo de profesionales analiza toda la documentación facilitada por la compañía y el taller para determinar, por una parte, el canal óptimo de gestión y por otra el uso del proceso y las técnicas de reparación más sostenibles.

 

Si se ha facilitado el presupuesto del taller y la información suficiente (fotografías, parte de accidente, etc.), nuestros técnicos revisan toda la documentación facilitada para verificar que el presupuesto se ajusta perfectamente a los trabajos necesarios, garantizando así:

 

  • Coherencia. Comprobación de la concordancia y adecuación de los daños valorados o incluidos en el presupuesto con las fotografías aportadas del vehículo.
  • Precisión técnica. Certificación de la correcta aplicación de los diferentes baremos técnicos, haciendo hincapié en aspectos cruciales para reducir el impacto medioambiental de los procesos de reparación, tales como la priorización de la reparación versus sustitución, la aplicación de los trabajos de pintura mínimos imprescindibles, horas de mano de obra, etc.
  • Adecuación de los recambios. Verificación de la aplicación de las políticas de recambios acordadas por nuestros clientes con los talleres, tanto en términos de origen de los recambios, (OEM, OES…), como de precios, pero también contemplando, si las políticas y la realidad de la reparación lo permiten, la posibilidad de uso de recambio verde. y verificación de precios de repuestos según fabricante
  • Mano de obra. Verificación de aplicación en las valoraciones de los posibles acuerdos de la empresa con los talleres: descuentos en mano de obra y recambios, uso de recambios no originales, etc.

 

Si el presupuesto supera todos nuestros controles, puede ser aprobado automática o manualmente y el taller puede comenzar con los trabajos de reparación.

 

Si el presupuesto no supera las validaciones o si directamente no se disponía inicialmente de él, el expediente es derivado a un perito remoto, para que analice a través de una videollamada los daños y pueda elaborar una valoración de los mismos.

 

En nuestro modelo, CED únicamente envía un “perito de campo” en los casos en los que no se ha conseguido resolver el expediente por el resto de canales de gestión o en los que la severidad de los daños obliga a una visita presencial, lo que contribuye notablemente a la reducción de la huella de carbono generada por los desplazamientos al taller.

 

Tal y como puede observarse, con el modelo de CED no sólo se reducen costes y se permite tener una estimación más temprana del coste del siniestro y con ello un ajuste más preciso de las reservas, sino que también se reducen los desplazamientos de los peritos a los talleres, contribuyendo indudablemente a la reducción de la huella de carbono.

 

En palabras de Fernando Fauste, CEO de CED Spain, “El compromiso de CED con la sostenibilidad y el medio ambiente es innegable. Llevamos años dando pasos y adaptando nuestros procesos para combinar de una forma efectiva la eficiencia en costes, la reducción de plazos de resolución y la gestión sostenible de los expedientes”.

 

#SomosCED

En España, contamos con más de 180 empleados y gestionamos más de 153.000 expedientes anuales de valoración de daños materiales de Automóviles a través de nuestros equipos técnicos propios y una consolidada red de peritos que da cobertura a todo el territorio nacional.

 

Desde julio del 2023 Fopertek forma parte del Grupo CED, el operador europeo líder en soluciones y servicios con base tecnológica para el sector. Con esta unión, fortalecemos nuestro posicionamiento dentro del sector Renting como un proveedor integral de servicios para la gestión del vehículo y flotas con servicios de inspecciones de vehículos, peritaciones, auditoría talleres, redes, etc…

 

CED cuenta con PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS PROPIAS, desarrolladas y mantenidas internamente, que optimizan la gestión integral de casos con diversos intervinientes e implementan los procesos requeridos por los clientes, garantizando la DIGITALIZACIÓN COMPLETA del expediente, soluciones de escritorio, plataformas web, WhatsApp integrado en sus sistemas y Apps para los peritos y compañías, lo que garantiza el acceso constante a información actualizada.

 

#Nuestros Servicios:


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