Conectividad y Digitalización de la red Bosch Car Service

Bosch Car Service, bajo el lema “The Show Must Go ON” presentó sus nuevas herramientas para la digitalización de la Red en su Convención que se celebró el pasado viernes 23 de noviembre en Madrid con la participación de la red de España y Portugal

13-12-2018

Herramientas destinadas a automatizar los procesos internos, gestionar la información de manera eficiente y mejorar la experiencia del cliente fueron los ejes clave en los que se basaron los mensajes que acompañaron al contenido de la Convención que la red Bosch Car Service de España y Portugal celebró en Madrid, el pasado viernes 23 de noviembre, con más de 900 participantes.

 

Con la conectividad y la digitalización como elementos clave de las “Nuevas Soluciones para Nuevos Escenarios”, Bosch compartió durante el evento su Estrategia Digital y presentó las nuevas herramientas que permitirán a la red Bosch Car Service adaptarse al proceso de transformación digital.

 

 “En este mundo ultraconectado en el que vivimos, seguir siendo el mejor solo se puede conseguir a través de la innovación constante”. “El cambio no es opcional. Pero reinventarnos no es solo una obligación de las empresas, es una actitud ante la vida de cada uno de nosotros … ”. Con estas palabras arrancaba la Convención, Marian Luño, directora de la división Automotive Aftermarket España y Portugal.

 

Miguel Angel Gavilanes (Channel Marketing Manager) y Sinfo Gallo (Director de Marketing) lanzaron la pregunta de ¿Cómo vamos a aprovechar las ventajas de la digitalización y de la tecnología en Bosch Car Service?.

 

A través del concepto de “Smart Taller”, Bosch Car Service se presentó como el taller que compite en tecnología y la utiliza para seguir siendo un referente aprovechando sus ventajas para acceder y atraer a más clientes consiguiendo mejorar la experiencia de los mismos.

 

“Bosch amplia el apoyo y el soporte a la Red”, dado que el Grupo Bosch, comentaron “sigue evolucionado como una empresa con una clara orientación a los servicios dirigidos al taller.”

 

La presentación de los nuevos servicios y la explicación de la aplicación práctica de los mismos, corrió a cargo de Eva Moreno (Channel Marketing Bosch Car Service España), Raquel Marinho (Channel Marketing Bosch Car Service Portugal) y Eduardo Rodríguez (Jefe de Producto de Servicios para el taller), resumiendo a continuación los mismos:

 

    • MiBoschCarService: Plataforma Digital de Comunicación y Venta de Servicios de la red Bosch Car Service en Internet.
    • Bosch Car Service Connect: dispositivo telemático marca Bosch Car Service que “conecta” el vehículo al teléfono móvil .
    • En el apartado de servicios de soporte a la reparación se presentó:
      • la Plataforma EBR con miles de datos de soluciones técnicas de reparación organizadas y estructuradas
      • la aplicación de la Realidad Aumentada durante la impartición de los Cursos de Formación a los técnicos de la red Bosch Car Service
      • la evolución de la información técnica hacia el ESI[tronic] On-line, en la “nube” para una mayor rapidez de actualización y acceso.
      • El Software “Reparación Conectada” (CORE) que permite el intercambio de la información entre los equipos del taller y los sistemas de gestión … de manera sincronizada.
      • Como centro de operaciones e integrador de la gestión del taller y de las herramientas, el Programa de Gestión seleccionado para la red Bosch Car Service fue una de las principales novedades al permitir además la conexión de los servicios y los diferentes actores del Ecosistema digital Bosch Car Service que se presentó en la Convención.

 

 

Las presentaciones a cargo del Presidente del Grupo Bosch en España y Portugal, Javier González Pareja y de Ricardo Olalla, Director de la División de Mobility Solutions, permitieron mostrar y demostrar que Bosch es un protagonista en este proceso de transformación digital no sólo en el sector del automóvil sino en la sociedad a través del constante desarrollo tecnológico de soluciones que mejoran la calidad de vida.

Con 12.000 talleres en más de 150 países, la red internacional Bosch Car Service es una de las redes de talleres independientes más grandes del mundo. Bosch Car Service ofrece elevados estándares de calidad, servicio, seguridad y fiabilidad al automovilista para el correcto mantenimiento de su vehículo. En España cuenta con 600 talleres y en Portugal con 143.

 

Bosch Car Service: Para todo lo que tu automóvil necesita.


La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores. 


Síguenos y comparte

allianz

DRIVEEME

SAMART


ALIANZAS

NEUTRAL IN MOTION