DAT desarrolla ‘FastTrackAI®-mobile’, la aplicación de inteligencia artificial para la estimación de reparaciones mediante la toma de fotografías

La AI aplicada para evaluar daños y realizar un reconocimiento exacto del vehículo a distancia algo que solo hace unos años podría parecer el guion de una película de Hollywod es ya una realidad.

Artículo escrito por DAT
24-02-2022

Podrá ser utilizado por las compañías de renting, pero también harán buen uso de él compañías de seguros, gabinetes de peritación y talleres de carrocería entre otros.

 

AI son las siglas en inglés que significan Inteligencia Artificial y es el elemento central del software para el análisis de imágenes: la red neuronal «DAT7XM».

 

El desarrollo de DAT, la aplicación ‘FastTrackAI®-mobile’ guía al usuario a través del proceso de toma de fotos del vehículo accidentado, mientras que la inteligencia artificial DAT7XM detecta automáticamente las partes relevantes de la carrocería del automóvil, incluido el deterioro hecho en las mismas. Una vez que se ha identificado el daño, FastTrackAI® realiza un cálculo inicial del trabajo de reparación basado en la extensa, completa y neutral base de datos de vehículos DAT. El proceso tiene en cuenta todas las piezas, la lógica de reparación y la mano de obra combinada, según datos actualizados del fabricante que están disponibles en todas las marcas automovilísticas disponibles en nuestro sistema.

 

 

DAT7XM supone toda una revolución en la gestión de reclamaciones porque acelera todos los procesos.

 

Además de acelerar y reducir los procesos, aumentar la satisfacción del cliente final, DAT7XM será una buena arma para luchar contra el fraude, además otro de sus aplicabilidades es la ayuda en el proceso de contratación de pólizas de seguros de coches usados para evaluar el estado en el que se encuentra el vehículo.

 

Los beneficios que aporta DAT7XM van, desde permitir automatizar numerosos procesos liberando recursos antes ocupados en tareas repetitivas, a mejoras generales en la eficiencia del proceso de liquidación, revisión de los métodos de reclamaciones, controles anti fraude y nuevos servicios para sus clientes.

 

La AI ha llegado no como una moda pasajera sino para formar parte de nuestras vidas y procesos, ayudándonos a ser más eficientes en un entorno digital, entorno en el que DAT ofrece múltiples Soluciones.


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