Descubre cómo INFORMA te ayuda a ser Data Driven

Qué importante es encontrar lo que necesitas de manera rápida y efectiva. Sacar adelante un negocio siempre es un reto, que el entorno económico y los requerimientos legales pueden complicar aún más.

Artículo escrito por
INFORMA
16-11-2021

Hoy en día, el dato es el rey, por eso, disponer de la información oportuna, y fiable, en el momento en que hace falta es crucial. Puede suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso. Es fundamental ser una compañía Data Driven.

 

En Informa D&B queremos ayudar a las empresas en esta tarea, con servicios como OmniData, una solución completa para cualquiera de las necesidades de marketing de un negocio, o el asesoramiento para cumplir la normativa en Criterios Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ASG/ESG).

 

OnmiData parte de los datos para dar respuesta a estas necesidades de marketing en cada una de las fases del customer journey, simplificando la toma de decisiones:

 

Captación: Soluciones específicas para conseguir nuevos clientes utilizando la gran cantidad de información que posee INFORMA: las bases de datos más completas y actualizadas de empresas españolas y acceso a 400 millones de empresas en todo el mundo.

 

Conocimiento: Aprender cómo son tus clientes ayudará a retenerlos. Los datos facilitan identificar tendencias, encontrar insights de negocio y sectoriales y mejorar la segmentación de los clientes objetivos que se quieren alcanzar.

 

Optimización: Aplicando el Big Data, mediante herramientas de geolocalización y predictivas, es posible tener leads de mayor calidad y acelerar los procesos del funnel de clientes, consiguiendo mejorar los resultados.

 

La gestión de un negocio también conlleva el cumplimiento normativo, con un creciente número de leyes relativas a la responsabilidad social corporativa.

 

En relación con todo lo concierte con un mundo sostenible y responsable, referente a las inversiones que realizan las empresas, debemos cumplir con unos criterios ambientales, sociales y de Gobierno, denominados ASG.

 

Es en este campo ASG o ESG, según la nomenclatura inglesa, donde podemos desde INFORMA ayudar a las entidades a identificar aquellas empresas que cumplen con los requisitos de un riesgo sostenible.

 

La nueva normativa europea indica que las empresas deben identificar su comportamiento social frente a las Emisiones de CO2 Scope1, Scope2 y Scope3, y en este sentido INFORMA puede ayudar a identificar esas buenas prácticas en riesgos verdes.

 

Contar con datos de calidad que se puedan incorporar fácilmente al flujo de información de la empresa mejorará la toma de decisiones y permitirá, en una compañía Data Driven, que todos sus departamentos puedan beneficiarse de ello.

 

Para más información: www.informa.es

Mª Jesús de la Cruz Recio
Responsable de EFC´s
✆ 91 661 71 19 – Ext. 4411- Fax :91 661 46 96
Móvil; 670 059 418
mjdelacruz@informa.es


La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores. 


Síguenos y comparte

Auto 1

PONS


A %d blogueros les gusta esto: