ECHOES, «Telemática como servicio»

Como líder europeo en el mercado de datos de vehículos conectados, ECHOES ofrece a los gestores de flotas y a los agentes de servicios de movilidad un único punto de acceso a los datos armonizados de sus vehículos: kilometraje, mantenimiento, neumáticos, consumo de energía, ubicación, etc. – sin necesidad de instalar un dispositivo adicional.

Artículo escrito por ECHOES
21-12-2022

Más cerca de las expectativas de sus clientes, ECHOES ofrece diversas soluciones e interfaces: desde la API hasta las plataformas web y móviles CarLocate y CarFleet, los gestores de flotas disponen de herramientas específicamente desarrolladas para ayudarles a asegurar sus vehículos u optimizar su gestión.

 

ECHOES ayuda a los gestores de flotas a afrontar los retos del mañana.

Tras los años 2020 a 2022, 2023 será un año difícil para las flotas:

  • La disponibilidad de vehículos seguirá siendo un problema importante, con grandes retrasos e incertidumbre.
  • El precio de los vehículos repercutirá en el coste total de propiedad
  • El cambio al VE será un reto importante, en cuanto a estaciones de recarga y precios, usos de conducción, …

 

Con estos tres retos, los gestores de flotas se enfrentarán a dilemas. Un elemento clave para ayudar a los responsables de la toma de decisiones son los datos. ¿Cuál es el uso real de mis vehículos? ¿Cómo ser eficiente para optimizar el tiempo de inactividad cuando un vehículo tiene un problema? ¿Cómo ser proactivo en el mantenimiento periódico? La única respuesta es analizarlo con datos reales.

 

En 2023, Echoes podrá recopilar en tiempo real los datos del 95 % de las nuevas matriculaciones, a distancia, sin necesidad de instalar un dispositivo de terceros. Este cambio de juego allanará el camino hacia la nueva era de la movilidad, impulsada por los datos.

 

Gracias a las integraciones de software con los fabricantes de automóviles, podemos activar la recogida de datos de los vehículos nuevos, sin dispositivos externos y sin ninguna intervención física. Sin instalación, sin necesidad de bloquear los vehículos para instalar o retirar dispositivos, sólo gastos operativos.

 

Datos de vehículos como servicio: usted paga por lo que utiliza.

 

CarFleet, nuestra plataforma de gestión de flotas, ayudará a los gestores de flotas a manejarlas con datos reales y en tiempo real:

  • Localización en tiempo real para optimizar la eficiencia de la flota
  • Kilometraje: nunca tenga un exceso de kilometraje en sus contratos de alquiler
  • Gestión del mantenimiento: no se pierda nunca un mantenimiento periódico
  • Seguridad: conocerá en tiempo real el estado de salud de sus vehículos.
  • Módulo de energía: realice un seguimiento del consumo, los repostajes, los eventos de carga y prepare el cambio de su flota a una flota electrificada.

 

El paso a los coches de emisiones cero

En Echoes, el módulo de energía ocupará un lugar central en nuestro producto por muchas razones, entre las que destacan dos:

  • Monitorizar: la autonomía de los coches eléctricos es una preocupación constante para los gestores de flotas. La herramienta de monitorización les ayuda de forma muy operativa. Por ejemplo, se puede enviar una notificación si una furgoneta eléctrica sale de la oficina sin la batería totalmente cargada. También hay informes disponibles para ver si los coches PHEV se recargan todos los días. De lo contrario, consumirán más gasolina que uno clásico con motor de combustión interna.
  • Adaptar el mix de la flota: Con el conocimiento real del uso de los vehículos (número de kilómetros recorridos al día, tipo de carreteras, puntos de parada, distancia a estaciones de recarga…), nuestra Inteligencia Artificial podrá proponer nuevos tipos de coches (VE, PHEV) para sustituir a los de motor de combustión interna.

 

Echoes te ayudará a que este año lleno de retos sea un éxito.

 

Para saber más:
https://www.echoes.solutions/


La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores. 


Síguenos y comparte

ECHOES

VP AUTO

AXA

A %d blogueros les gusta esto: