¿El color del coche influye en el remarketing del usado?
Garvagh comparte esta interesante reflexión sobre la influencia del color en el remarketing del usado, fruto de su dilatada experiencia en el peritaje de vehículos, de las que, sólo en 2021 realizaron 56.000.
Artículo escrito por GARVAGH
28-04-2022
Desde que estuve en el área de operaciones siempre me pregunté: ¿Cuándo termina el contrato?, ¿los colores de los coches influyen en la peritación de Remarketing?, ¿y en el kilometraje final? .
Los datos están sacados de varios años – por si las vicisitudes sufridas en estos últimos tiempos pudieran influir – y no ha sido así. También he estudiado información de diferentes tipos de clientes y no he tenido en cuenta a los RACS ni a los FABRICANTES ya que las características de su negocio a la hora del Remarketing (Buy Back) son diferentes al RENTING / FINANCIACION.
Lo primero que he hecho es desechar el vehículo industrial, ya que la inmensa mayoría son blancos sólidos ; luego unificar los colores a los habituales en nuestro léxico, porque la denominación de los colores de los coches por parte de los fabricantes son una muestra de ingenio solo comparable a los nombres de los platos de los restaurantes orientales y cada vez más de los occidentales.
También he tenido en cuenta que el número de vehículos contemplados por color fuera significativo y concretamente en los 5 que relaciono de más a menos el volumen es del 95%.
1º La clasificación en REMARKETING ha quedado como sigue:
NEGROS (Mayor inversión de Remarketing)
AZULES
GRISES
ROJOS
BLANCOS
Que los colores claros tienen menos siniestrabilidad es algo conocido pero curiosamente también necesitan menos inversión en preparación de Remarketing . Siendo el orden de los 10 colores de más a menos
GRANATE, NEGRO, AZUL, GRIS, VERDE, NARANJA, ROJO, BLANCO, BEIGE, AMARILLO
2º La clasificación por KILOMETRAJE de más a menos ha sido la siguiente:
GRISES (los que más ruedan)
AZULES
NEGROS
BLANCOS
ROJOS
Siendo el orden de los 10 colores de más kilometraje a menos.
AMARILLO, GRIS, AZUL, GRANATE, NEGRO, NARANJA, BLANCO, ROJO, BEIGE, VERDE
Espero que este estudio no solo os haya resultado entretenido sino que además pueda seros útil en vuestro negocio.
José Bernardo Fernández de Castro
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