El neumático, un producto con tecnología punta

Todos los neumáticos pueden parecer iguales por fuera, pero hay una gran variedad de opciones en el mercado que influirán directamente en nuestra seguridad vial, en nuestro bolsillo y en el planeta.

Artículo escrito por MICHELIN
07-03-2023

Sin embargo, el neumático por dentro es tecnología punta. Michelin invierte más de 680 millones de euros en investigación al año. Por ello son capaces de asegurar las prestaciones del neumático hasta el final de su vida útil. Es decir, que un neumático Michelin es igual de seguro, por ejemplo, nuevo que usado. Además, sus neumáticos duran más, por lo que recorrerán más kilómetros sin que sea necesario visitar tanto el taller y comprar ruedas nuevas. Más allá de ser una inversión beneficiosa para el bolsillo, los neumáticos MICHELIN reducen al mismo tiempo el impacto medioambiental: al tener una vida útil más larga, más se retrasa la compra de nuevas gomas lo que reduce la fabricación y el posterior tratamiento de las ruedas viejas.

Por tanto, la elección de la marca es muy importante, para tu seguridad, para tu bolsillo y para el planeta. Por ello, la última campaña de MICHELIN muestra el neumático en blanco, para hacer visible lo invisible y para darle relevancia al neumático, un actor indispensable en la movilidad. ¿Y el modelo, es importante? El modelo dependerá del uso que le des al coche y del tipo de coche.

 

Más del 90% de los conductores creen que van equipados con neumáticos Todo Tiempo
Michelin, cuyos talleres asociados están reconocidos como los más profesionales del sector, con una oferta de servicios en torno al neumático y la mecánica rápida que cubre todo el territorio nacional, recomienda equipar las flotas ligeras con neumáticos Todo Tiempo, también conocidos como All Season, para poder circular con la máxima seguridad todo el año sin verse limitado ante condiciones climatológicas adversas. Muchos usuarios creen erróneamente que sus vehículos están equipados con ellos, pero sin embargo llevan neumáticos de verano. Según datos del último estudio Consumer Behaviour Monitoring hecho por el prestigioso instituto GfK en 2022, entre consumidores en fase de precompra, el 92% de los conductores creen que van equipados con neumáticos Todo Tiempo. Por ello, Michelin acerca su gama All Season, bajo la nomenclatura de CrossClimate, a todos los conductores y recomienda una perfecta información al respecto para mejorar la seguridad al volante.

 

La utilización de neumáticos Todo Tiempo representa una importante ventaja para la seguridad vial cuando llega el invierno y los conductores han de enfrentarse a situaciones climatológicas adversas como la lluvia, la nieve y el hielo. Por ejemplo, si la mayoría de la población hubiera llevado equipados sus vehículos con neumáticos de este tipo, como los que utilizan gran parte de la flota de vehículos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, se podrían haber evitado  muchas de las situaciones provocadas por borrascas como la “Filomena” sufrida hace dos años.

 

Gracias a sus compuestos de goma específicos y a un diseño de la banda de rodadura que mejora la adherencia en superficies deslizantes, estos neumáticos mantienen las prestaciones en condiciones de baja temperatura (por debajo de 7ºC) y garantizan la movilidad en situaciones de baja adherencia. Además, no necesitan uso de cadenas y cuando acaba la temporada invernal, no es necesario sustituirlos. MICHELIN CrossClimate 2, es el neumático que domina la categoría All Season.

 

Michelin también escribe el futuro de la movilidad eléctrica

El boom de la movilidad eléctrica en España ya es un hecho. En 2022 las matriculaciones de coches eléctricos han acumulado un 31,28% más que en 2021.España, si bien aún está lejos de alcanzar las cifras de países como Noruega o Italia, ya está entre los países europeos con la mayor flota de turismos eléctricos. De hecho, el constante crecimiento del sector ha evidenciado la necesidad de disponer de infraestructuras de recarga.

 

Si el neumático es un factor imprescindible en la movilidad, lo es más aún en la movilidad de vehículos eléctricos ya que tienen unas características especiales y necesitan unos neumáticos que cumplan con esas características. En primer lugar, debes saber que los neumáticos para vehículos eléctricos tienen que hacer frente a un peso adicional del vehículo, a una rápida aceleración (par motor), a la ausencia de ruido del motor y a la autonomía de la batería.

 

Los neumáticos MICHELIN e.PRIMACY favorecen la transición hacia la movilidad eléctrica. Sus prestaciones de resistencia a la rodadura en el mercado de los neumáticos de recambio premium mejoran la eficiencia energética de un vehículo eléctrico, aumentando así su autonomía en un 7% estimado o alrededor de 30 km para un vehículo con una autonomía de 400 km. frente a otros neumáticos de su categoría.

 

Equipar tu vehículo eléctrico con los mejores neumáticos para coches eléctricos te garantiza un rendimiento óptimo en términos de autonomía, duración (kilometraje), silencio en la cabina y experiencia de conducción, con seguridad.

 

Sea como sea la movilidad, Michelin quiere estar presente para escribir el futuro.


La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores. 


Síguenos y comparte

aktrion

MOVILOC

BNP PARIBAS CARDIF

MEETECH

ALIANZAS

NEUTRAL IN MOTION

TECH4FLEET