El nuevo BMW Serie 5 Berlina

Artículo escrito por BMW
03-10-2023

Más dinámico que nunca, con numerosas innovaciones digitales y, por primera vez, con propulsión totalmente eléctrica: así es el nuevo BMW Serie 5 Berlina. Como BMW i5, la nueva edición de la berlina de negocios más exitosa del mundo toma la delantera en el camino hacia la movilidad premium sostenible en el segmento de vehículos de gama media alta. La consecuente electrificación, el avanzado sistema de visualización y control BMW iDrive con selección rápida (QuickSelect), los nuevos servicios digitales y el aumento de la sostenibilidad a lo largo de todo el ciclo de vida del producto caracterizan los avances realizados en los campos del futuro que tienen una importancia central en la actual transformación del Grupo BMW.

El lanzamiento al mercado del nuevo BMW Serie 5 Berlina comenzará en octubre de 2023. La nueva generación del modelo se ofrecerá en todo el mundo con propulsión totalmente eléctrica y, dependiendo de la región del mercado, también con sistemas híbridos enchufables, así como con motores de gasolina y diésel de alta eficiencia, incluyendo la tecnología de hibridación ligera de 48V.

 

Elegancia deportiva y presencia impactante con un nuevo lenguaje de diseño.

Un lenguaje de diseño claro y reducido acentúa la elegancia deportiva y la presencia del nuevo Serie 5 Berlina. En comparación con el modelo predecesor, la nueva edición ha crecido en longitud 97 milímetros hasta los 5.060 en anchura en 32 milímetros, hasta 1.900 milímetros, y en altura en 36 milímetros, hasta los 1.515 milímetros. La distancia entre ejes se alargó 20 milímetros, hasta los 2.995 milímetros.

 

Por primera vez en BMW: interior completamente vegano.

Los asientos deportivos calefactados de nuevo diseño forman parte del equipamiento de serie. Los asientos de confort opcionales ofrecen una amplia gama de posibilidades de regulación eléctrica. El nuevo BMW Serie 5 Berlina es el primer modelo de la marca que incorpora de serie un interior totalmente vegano. Esto incluye por primera vez las superficies de los asientos, el salpicadero y los paneles de las puertas, así como el volante. Las superficies de los asientos de la versión Veganza con propiedades similares al cuero también están disponibles opcionalmente con una perforación decorativa. Otro equipamiento opcional incluye la tapicería de cuero Merino BMW Individual en diversas variantes bicolor.

 

El BMW i5 M60 xDrive como tope de gama.

El BMW i5 totalmente eléctrico está equipado con la tecnología BMW eDrive de quinta generación ampliamente mejorada y se lanza al mercado en dos variantes. El BMW i5 M60 xDrive (consumo combinado según WLTP: 21,2 – 18,2 kWh/100 km), que combina un propulsor 442 kW/601 CV* con las prestaciones distintivas de M y características de diseño específicas. Dos unidades motrices altamente integradas en los ejes delantero y trasero conforman una tracción integral eléctrica. El par motor generado por el sistema es de hasta 820 Nm cuando se activa M Sport Boost o la función M Launch Control. Esto permite al BMW i5 M60 acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, estando limitada su velocidad máxima eléctricamente a 230 km/h.

 

También está disponible el BMW i5 eDrive40 (consumo combinado según WLTP: 19,7 – 15,9 kWh/100 km). Su motor eléctrico acciona las ruedas traseras y genera una potencia máxima de 250 kW/340 CV y un par máximo de hasta 430 Nm cuando se activa Sport Boost o Launch Control. El BMW i5 eDrive40 acelera de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos, su velocidad máxima es de 193 km/h.


La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores. 


Síguenos y comparte

MOVILOC

BNP PARIBAS CARDIF

MEETECH

ALIANZAS

NEUTRAL IN MOTION

TECH4FLEET