El nuevo BMW X1 y el primer BMW iX1

El modelo de acceso a la gama de BMW X es ahora más atractivo que nunca. En su tercera generación, el nuevo BMW X1 cuenta con un diseño más prominente, un mayor espacio, digitalización avanzada y, por primera vez, un sistema de propulsión totalmente eléctrico.

Artículo escrito por BMW IBÉRICA
02-03-2023

En el nuevo BMW iX1, el placer de conducir y la versatilidad más moderna se unen a la movilidad sin emisiones. Un nuevo sistema de control/operación con el sistema operativo BMW 8 y la pantalla curvada (BMW Curved Display), así como una selección mucho más amplia de sistemas inteligentes asistencia a la conducción y al aparcamiento, contribuyen a definir el carácter vanguardista de este Sports Activity Vehicle (SAV) para el segmento compacto premium.

BMW iX1: el SAV compacto inaugura una nueva era del placer de conducir.
El BMW iX1 xDrive30 es el primer coche eléctrico con tracción total desarrollado por la marca para el segmento compacto premium. Dos motores eléctricos perfectamente integrados en los ejes delantero y trasero ofrecen una potencia combinada de 230 kW/313 CV (teniendo en cuenta el efecto instantáneo del modo Boost), y un par motor total de 494 Nm. El sistema de tracción total eléctrica asegura una tracción y una estabilidad direccional superior en cualquier situación. El BMW iX1 xDrive30 completa el sprint de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

 

La quinta generación de la tecnología BMW eDrive incluye, además, la tecnología de carga de alta eficiencia que cuenta con el software de carga mejorado que también se encuentra en el BMW i7, y una batería de alto voltaje de forma plana instalada en los propios bajos del vehículo, cuya alta densidad de energía proporciona al coche una autonomía de 413 – 438 kilómetros. (Las cifras relativas a la potencia, las prestaciones, el consumo de energía y la autonomía del BMW iX1 xDrive30 se han calculado teniendo en cuenta la fase actual de desarrollo del coche).

 

Versiones híbridas enchufables con mayor autonomía eléctrica, motores gasolina y diésel con tecnología de híbrido medio (mild hybrid) de 48V.
La tecnología BMW eDrive de quinta generación también está presente en las variantes híbridas enchufables del nuevo BMW X1, lo que supone un avance significativo con respecto a la generación anterior en términos de deportividad, eficiencia y capacidad de carga. También se ha producido un aumento importante de la autonomía eléctrica.

 

BMW X1 sDrive18d (consumo combinado de combustible: 5,5 – 4,9 l/100 km y emisiones de CO2 combinadas: 145 – 129 g/km en ciclo WLTP) genera 110 kW/150 CV.

 

BMW iX1 xDrive30: power consumption combined in kWh/100km: – (NEFZ), 18,4 – 17,3 (WLTP)*; CO2-Emissions: 0 g/km (NEFZ), 0 g/km (WLTP)*, Electric range (WLTP)* in km: 413 – 438.

 

Para más información: BMW X1 (U11): modelos, datos técnicos, híbrido y precios | BMW.es


La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores. 


Síguenos y comparte

MOVILOC

AARI

BNP PARIBAS CARDIF

ALIANZAS

NEUTRAL IN MOTION

MUBIL MOBILITY EXPO