El nuevo BMW X2 y el primer BMW iX2

El BMW X2 es el coche que introdujo por primera vez el concepto de vehículo Sports Activity Coupé (SAC) en el segmento de los compactos premium. Y ahora entra en escena la segunda generación, aún más distintiva, deportiva y orientada al futuro.
Artículo escrito por BMW
23-04-2024

Las dimensiones notablemente mayores y la marcada silueta de coupé muestran claramente en su diseño exterior el salto de desarrollo dado por el nuevo BMW X2. El carácter progresista del nuevo modelo también se pone de manifiesto en la variante completamente eléctrica BMW iX2, así como en un gran número de sistemas que permiten la conducción y el aparcamiento automatizados, y en los innovadores servicios digitales que ofrece el nuevo BMW iDrive con selección rápida “QuickSelect” y sistema operativo BMW ID9.

 

El lanzamiento al mercado mundial fue en marzo de 2024 con el BMW iX2 xDrive30 totalmente eléctrico (consumo eléctrico combinado en el ciclo WLTP: 17,7 – 16,3 kWh/100 km; emisiones de CO2: 0 g/km), el BMW X2 M35i xDrive (consumo de combustible combinado: 8,0 – 7,7 l/ 100 km; emisiones de CO2 combinadas: 183 – 174 g/km en ciclo WLTP), otra opción de gasolina y un modelo diésel. En el verano de 2024 se añadirán a la gama una segunda variante totalmente eléctrica y otro modelo con motor diésel.

 

 

El nuevo BMW X2 y el primer BMW iX2 se fabrican de forma flexible en una única línea de montaje en la planta de BMW Group en Regensburg. Las baterías de alto voltaje para la variante totalmente eléctrica del modelo también se fabrican en la planta de Regensburg. Con el nuevo BMW iX2, BMW Group acelera aún más el desarrollo de la movilidad eléctrica. Además, el progresivo perfil de carácter premium del modelo se ve subrayado por nuevos avances en materia de sostenibilidad que abarcan todo el ciclo de vida del vehículo, desde la producción que preserva los recursos, pasando por la fase de uso, hasta el posterior reciclaje.

 

Diseño exterior: auténtico Sports Activity Coupé de líneas dinámicas y presencia segura.

El nuevo BMW X2 tiene un diseño distintivo y visualmente expresivo que muestra una clara diferenciación del Sports Activity Vehicle (SAV) compacto de la marca, el BMW X1. También son características del nuevo BMW X2 sus líneas dinámicamente estiradas y un generoso tratamiento de las superficies. El nuevo BMW X2 ha crecido 194 milímetros en longitud respecto a su predecesor, hasta los 4.554 milímetros, 21 milímetros en anchura, hasta los 1.845 milímetros, y 64 milímetros en altura, hasta los 1.590 milímetros. Además, su mayor distancia entre ejes y sus vías más anchas benefician al espacio tanto en las cinco plazas como en el maletero. El nuevo X2 tiene una capacidad máxima de carga de entre 560 y 1.470 litros, dependiendo de la variante del modelo. El BMW iX2 ofrece entre 525 y 1.400 litros.

 

BMW iX2: movilidad eléctrica premium en un compacto Sports Activity Coupé (SAC).

El BMW iX2 xDrive30 forma parte de la nueva gama de SAC desde su lanzamiento. Sus dos unidades motrices altamente integradas, una en el eje delantero y otra en el trasero, generan conjuntamente una potencia de 230 kW/313 CV (incluida la sobrealimentación temporal) y un par motor de 494 Nm. El iX2 xDrive30 acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h. Una combinación de los impresionantes 64,8 kWh de energía utilizable de la batería de alto voltaje y la alta eficiencia del sistema de propulsión permiten una autonomía de 417 – 449 kilómetros en el ciclo WLTP. La recuperación adaptativa y la función MAX RANGE también contribuyen a las excelentes cifras de autonomía.


La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores. 


Síguenos y comparte

MOVILOC

BNP PARIBAS CARDIF

MEETECH

ALIANZAS

NEUTRAL IN MOTION

TECH4FLEET