El objetivo máximo de Gistek, agilizar el proceso de gestión y resolución de un mantenimiento, o de un siniestro

En el último año hemos presenciado avances significativos y nos hemos dado cuenta de que lo que solía ser blanco o negro ahora se presenta en una variedad de colores, como un arcoíris.
Artículo escrito por GISTEK
29-06-2023

La tecnología, la inteligencia artificial y todas las novedades que hemos leído en las noticias están aquí, y es de vital importancia comprenderlas y tomar medidas concretas.

 

Nuestras herramientas permiten llevar a cabo un proceso innovador, utilizando diversas tecnologías. Desde la detección de daños mediante herramientas de video peritación (Ubiquos), hasta la valoración con propuestas de recambios (Gistek SAAR y Gistek RA).

 

En este amplio sector del renting, identificamos acciones necesarias para agilizar y reducir el tiempo de gestión, ya que resulta fundamental para muchos procesos que actualmente son muy manuales.

 

Con Ubiquos, el técnico de la empresa de Renting puede establecer un contacto rápido y sencillo con el taller seleccionado para la reparación. El taller muestra los daños del vehículo, y se determina la gravedad de los mismos.

 

Dependiendo de la gravedad de los daños, el técnico puede realizar un seguimiento del vehículo. Para evitar pérdidas de tiempo y desplazamientos innecesarios, el taller puede utilizar la aplicación de Ubiquos para realizar un seguimiento offline, enviando todas las imágenes necesarias a la empresa de Renting, para mantener actualizado el estado de reparación.

 

Una vez completada la videollamada, es momento de la valoración del vehículo. Aquí es donde entra en juego Gistek Ra, nuestro sistema de valoración con recambio alternativo. Gistek Ra procesa los datos de sistemas de valoración como Audatex, GT y GistekSipla, y los cruza con nuestra base de datos. Luego, basándose en las reglas de negocio establecidas por la empresa, proporciona una valoración que sustituye los recambios OEM por equivalentes IAM, identificando al fabricante, referencia, y pvp según tarifa del fabricante.

 

Este proceso, ya digitalizado, nos ayuda a reducir tanto el tiempo como los costos. Sin embargo, ¿qué pasaría si lo hacemos aún más rentable?

Aquí es donde entra en juego Gistek SAAR, nuestra herramienta de inteligencia artificial que autoriza o rechaza las valoraciones.

 

Con Gistek SAAR, el taller puede realizar todo el proceso por sí mismo:

  1. Toma las fotografías necesarias del vehículo.
  2. Realiza la valoración utilizando los distintos sistemas de valoración.
  3. ¡Y listo! Gracias a Gistek SAAR y a las reglas implementadas, se genera la respuesta automática a la valoración presentada por el taller.

 

Lo bueno de estas herramientas es que son modulares, lo que es crucial para cualquier proceso. En la era digital actual, es fundamental mantenernos en constante movimiento para, como mínimo, quedarnos en el mismo sitio. Y para ello es necesario sustituir los procesos manuales por procesos digitales que automaticen las acciones, y minimicen los costos operativos.


La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores. 


Síguenos y comparte

HIFLOW

RENTING FINDERS

CEPSA

GMC

NEUTRAL IN MOTION

A %d blogueros les gusta esto: