El primer BMW iX3
La estrategia de “Power of Choice” permite que el modelo se adapte a las necesidades de los clientes y a las normativas de todo el mundo: el BMW X3 es el primer modelo disponible con motor de gasolina, diésel, híbrido enchufable o completamente eléctrico.
18-02-2021
La movilidad eléctrica celebra el estreno de un modelo X de BMW: el nuevo BMW iX3 (consumo combinado NEDC: 0.0 l/100 km; consumo combinado eléctrico: 17.8 – 17.5 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO2: 0 g/km; consumo combinado WLTP: 0.0 l/100 km; consumo combinado eléctrico: 19.5 – 18.5 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO2: 0 g/km). El placer de conducción sin emisiones locales se complementa con las sensaciones deportivas que caracterizan a todo BMW, así como el confort, elevada funcionalidad y habitabilidad del exitoso BMW X3. Se trata de la última etapa de la estrategia de electrificación de BMW Group; los conocimientos de la tecnología adquiridos durante el desarrollo de los BMW i se utilizarán por primera vez en un modelo completamente eléctrico de la gama principal de BMW.
El nuevo BMW iX3 será el primer modelo de la marca que también se producirá para la exportación en la fábrica de Shenyang (China). El lanzamiento al mercado se producirá en China a finales de 2020. Las primeras unidades llegarán a España en el primer trimestre de 2021.
Con el nuevo BMW iX3 arranca la quinta generación de la tecnología BMW eDrive. Incluye importantes avances en términos de densidad energética, autonomía, peso, espacio y flexibilidad. La densidad de energía del sistema de propulsión eléctrica aumenta en un 30 % con respecto a los actuales modelos totalmente eléctricos de BMW Group; la densidad de energía gravimétrica de las celdas de la batería ha aumentado en un 20 %. Las últimas versiones del motor eléctrico, la electrónica de potencia, la tecnología de carga y la batería (todo de desarrollo interno) también se montarán en los BMW iNEXT y BMW i4 a partir de 2021.
Comparado con el BMW i3, la eficiencia ha aumentado significativamente gracias a la integración del sistema de propulsión. El motor, la electrónica de potencia y la transmisión se han colocado por primera vez en una unidad central. La batería de quinta generación BMW eDrive, con la última tecnología de celdas y una energía bruta de 80 kWh, permite una autonomía de hasta 460 kilómetros bajo ciclo WLTP. La cifra aumenta hasta 520 kilómetros bajo ciclo NEDC. BMW Group, asimismo, supervisa el cumplimiento de las normas medioambientales y los estándares sociales como parte de su proceso para la obtención del litio y el cobalto utilizados en las celdas de las baterías.
Más información en https://www.bmw.es/es/coches-bmw/bmw-i/bmw-ix/2020/bmw-ix.html
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