El proceso de homologación WLTP tendrá también impacto sobre los consumos oficiales
JATO Dynamics, líder global de Business Intelligence para el sector del automóvil, lleva tiempo analizando el impacto que el nuevo proceso de homologación de vehículos WLTP, ya obligatorio para los turismos a partir del pasado 1 de septiembre, está teniendo en los valores declarados de emisiones de CO2 y consumos.
09-10-2018
El análisis conducido sobre los vehículos ya homologados en España, representan poco más del 45% de los turismos en venta en este país, demuestra un incremento medio de 7.4% de las emisiones obtenidas según el NEDC correlado vs el anterior proceso NEDC. El aumento de las emisiones declaradas no será el único impacto del WLTP. Según el mismo estudio realizado por JATO, también se están registrando aumentos en los consumos declarados.
Una vez que la prueba de WLTP entre completamente en vigor y se vuelvan a homologar más vehículos, JATO estima que los valores de CO2 y los consumos serán aún más altos. Tanto las emisiones, como los consumos, son características técnicas que las compañías de Renting tienen muy en cuenta al momento de realizar ofertas a sus clientes.
Además, según indicaciones de la CE, a partir del 1 de enero de 2019, será necesario demostrar claramente a los consumidores cómo diferentes equipos y opcionales extras afectan al consumo de combustible y los valores de emisión de CO2 medidos de acuerdo con el WLTP.
JATO Dynamics lleva más de 2 años desarrollando una solución que facilite a las Compañías de Renting el cálculo de las emisiones y consumos de cada vehículo configurado, bajo la regulación WLTP.
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