El secreto de ser el primero: tecnología, electrificación y eficiencia las claves de un líder

Nissan hace 14 años inventó el segmento de los crossovers medianos con el nacimiento del Nissan Qashqai. Hoy, 14 años y 325.000 unidades después, Nissan Qashqai sigue siendo el líder de los crossovers.
16-03-2021

Hace 11 años, Nissan también inventó el segmento de los crossovers pequeños con el Nissan Juke, otro pionero. Hoy en día, ambos segmentos suman casi el 40% del mercado español de vehículos. Si hablamos de crossovers, ninguna marca ha alcanzado en el mercado español la cifra de 460.000 crossovers vendidos como sí que lo ha hecho Nissan. Y esto, tiene su impacto en la sociedad española y en la fiscalidad española, ya que solo con Qashqai, la Hacienda Pública en España ha recaudado más de 2.000 millones de €. Y. con un enfoque claro puesto en el renting, Nissan Qashqai es el vehículo más vendido en renting de España.

 

Pero si hablamos de electrificación, Nissan hace once años puso en marcha la venta del Nissan LEAF, hoy, es el vehículo eléctrico más vendido en todo el mundo con más de 500.000 unidades venddias a lo largo de todo este tiempo. En España, ya hay casi 9.000 vehículos eléctricos Nissan circulando por nuestras carreteras, lo que significa que casi dos de cada 10 vehículos eléctricos que transitan por España son Nissan.

 

 

Pero más allá de los grandes números y del liderazgo en crossovers y electrificación, la pregunta es, ¿por qué Nissan seguirá liderando las dos tendencias actuales que marcan el horizonte inmediato de la industria de automoción?

 

La respuesta es Nissan Intelligent Mobility o en español la movilidad inteligente, basada en la electrificación, conectividad y digitalización de la estrategia de la compañía.

 

La Movilidad Inteligente Nissan incluye tres áreas clave de innovación que inspiran la forma de impulsar, conducir e integrar los coches en la sociedad: la Energía Inteligente Nissan hace que una conducción más limpia y eficiente resulte más emocionante para nuestros clientes, basada en la electrificación. La Conducción Inteligente Nissan que infunde confianza a nuestros clientes. Nuestros automóviles incorporan ya los componentes fundamentales de la conducción autónoma en su amplio conjunto de prestaciones de seguridad avanzadas. Ya es posible encontrar tecnologías de conducción autónoma en nuestros vehículos en el mercado, Nissan LEAF, Nissan Qashqai, Nissan X-Trail, Nissan Juke, Nissan Ariya… y, por último, la Integración Inteligente Nissan mantiene a los clientes más conectados al incorporar de manera conveniente nuestros vehículos en la sociedad general. Nissan está contribuyendo a dar forma a un ecosistema sostenible mediante la fabricación de vehículos que interaccionan con las personas, con otros vehículos y con las infraestructuras en carretera.

 

En definitiva, las raíces de Nissan y España están entrelazadas, forman parte de un mismo ecosistema. El nuevo Qashqai representa un salto cualitativo, será un integrador de ilusiones, de emociones, de orgullo y de autoestima que nos ayudará en el camino hacia una nueva Nissan porque lo que creas y construyes define quién eres y… en nuestro caso, no somos los únicos, pero SÍ LOS ORIGINALES.


La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores. 


Síguenos y comparte

Pasa tu Renting

CEA

+QRenting

A %d blogueros les gusta esto: