El sector del renting apuesta cada vez más por los vehículos electrificados

Los vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables) son la opción elegida por cada vez más españoles, que deciden escoger automóviles que les permiten reducir en costes y, a la vez, cuidar del medioambiente reduciendo emisiones.

Artículo escrito por EMOVILI
27-04-2023

Si recorrer 100 kilómetros de nuestras carreteras con un automóvil eléctrico o híbrido enchufable cuesta algo menos de 2 euros, con un vehículo de combustión el gasto aumenta hasta los 13 euros de media.

En concreto, los últimos datos del Barómetro de Movilidad Sostenible elaborado por emovili – empresa líder en electromovilidad en España, que ha cerrado 2022 con un crecimiento de un 83,5% en instalaciones solares y de un 50% en puntos de recarga para vehículos eléctricos – concluyen que este primer trimestre de 2023 se sitúa como el mejor de la historia en matriculación de vehículos electrificados en nuestro país. En los últimos meses, se han mantenido una tendencia ascendente: un total de 26.429 nuevos automóviles, 8.501 más que en el mismo periodo del año anterior.

 

En este contexto, también el sector del renting está apostando, cada vez más, por esta tipología de vehículos, solicitada por los clientes en su deseo de contribuir a la descarbonización. Las empresas arrendadoras del sector aumentan la flota disponible: prueba de ello son los 70.000 vehículos que conforman la flota actual, casi un 30% del parque de vehículos electrificados español. Los clientes que acuden a este servicio se decantan por vehículos medioambientalmente más sostenibles, fruto del mayor compromiso social por cumplir los objetivos climáticos y de la mayor concienciación de la población y del sector privado en la reducción de emisiones.

 

Las ventajas del renting que se pueden obtener en comparación con la propiedad de vehículos: en primer lugar la flexibilidad, teniendo en cuenta que permite a empresas y particulares ajustarse a las necesidades cambiantes que posean en cada momento. Además, el renting ofrece la posibilidad de dar el salto al vehículo electrificado con mayores garantías, teniendo en cuenta que se puede comenzar electrificando una parte de la flota de vehículos y aumentar progresivamente la cantidad de estos.

 

Para aquellos conductores todavía no convencidos de las ventajas del eléctrico, el renting puede ser una buena forma de dar el paso definitivo: al tratarse de un alquiler a largo plazo, le permite realizar una prueba de larga duración para descubrir si cubre sus expectativas.

 

Otra ventaja no tan conocida es que algunas compañías permiten al arrendatario cambiar su vehículo electrificado por uno de combustión en caso de necesitar un medio de transporte para cubrir un viaje más largo. Además, la apuesta por la movilidad eléctrica viene acompañada del aumento de puntos de recarga públicos y accesibles para todos.

 

Para los particulares, empresas líderes como emovili, ofrecen la posibilidad de instalar Puntos de Recarga en los domicilios particulares, con un coste muy accesible, o gestionar las subvenciones y ayudas ofrecidas por el Gobierno en este ámbito y que muchas veces resultan desconocidas.

 

El sector en su conjunto avanza para descarbonizar la movilidad en nuestro país, uniendo esfuerzos y modificando sus hábitos de movilidad hacia otros más responsables con el medioambiente.


La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores. 


Síguenos y comparte

MOVILOC

AARI

BNP PARIBAS CARDIF

ALIANZAS

NEUTRAL IN MOTION

TECH4FLEET