El triaje y la flexibilidad, claves en el proceso
Si uno busca la palabra ‘Triaje’ en el diccionario de la RAE obtiene como resultado “Acción y efecto de triar”. Y si se repite la búsqueda, pero esta vez para la palabra ‘Triar’, el diccionario devuelve “Escoger, separar, entresacar”.
Artículo escrito por CED
26-10-2021
El neologismo triaje, de origen francés, empezó a utilizarse en España hace unos años en el ámbito sanitario, haciendo referencia al proceso de clasificación del riesgo clínico que permite a los hospitales manejar adecuadamente y con seguridad los flujos de pacientes cuando la demanda y las necesidades clínicas superan a los recursos.
Pero, poco a poco, este término ha ido extendiéndose a otros ámbitos y, en CED Spain, pensamos que este concepto es plenamente aplicable a la gestión de los expedientes de auto, especialmente ahora cuando la necesidad de maximizar la eficiencia operativa y la exigencia de calidad de los clientes son crecientes.
Uno de los pilares principales de nuestra filosofía es hacer la vida sencilla a nuestros clientes y simplificar la gestión de sus expedientes, devolviéndoles la confianza que depositan en nosotros. Con nuestro servicio de gestión integral de expedientes de auto, en el que el triaje es una pieza fundamental, creemos que lo hemos conseguido definitivamente.
Tal y como indica nuestro CEO, Fernando Fauste, “Nuestros clientes puede delegar en nosotros la gestión de sus expedientes desde el mismo momento de su apertura, con la confianza de que en CED Spain los trataremos de manera individual, determinando en cada caso la manera más adecuada de manejarlo”.
Analizar adecuadamente las características del expediente nada más recibirlo y, en base a ellas, determinar cuál es el canal óptimo para su gestión supone sin duda un ahorro considerable a nivel de plazos y coste. Por ello, CED ha adaptado sus sistemas y ha creado equipos expertos para el triaje de expedientes.
Así, al recibir los encargos de nuestros clientes, nuestra plataforma realiza un filtro inicial automático e, inmediatamente, nuestros profesionales analizan las circunstancias del siniestro, los daños reportados en el vehículo, la documentación disponible y las fotografías y, en base a sus conclusiones y a los protocolos de actuación acodados con la compañía, derivarlos al canal de gestión adecuado:
- Autorización de presupuesto, en los casos que los que el taller ya lo ha realizado y se dispone de la información necesaria para un análisis remoto del mismo.
- Videoperitación, si la severidad de los daños y las capacidades técnicas del taller así lo permiten
- Gestión presencial, con la visita de un profesional de campos, para expedientes y daños que así lo requiera,
Ahora bien, igual de importante que el triaje y la correcta clasificación inicial es saber reaccionar rápidamente en los casos en los que se deba cambiar de un canal de gestión a otro.
En palabras de José Luis Rubiano, Director de Operaciones de Daños Materiales de CED Spain, “Hemos demostrado que, además del análisis inicial y triaje del expediente, es igual de importante la agilidad a la hora de actuar ante los imprevistos. Hay expedientes cuya gestión puede iniciarse a través de una videoperitación pero que, tras la revisión remota del perito, requieran una visita presencial. La agilidad, para minimizar los tiempos muertos, es vital y hace que nuestro servicio sea diferencial”.
En CED tanto nuestros sistemas como nuestros equipos de gestión están preparados y dotados de la máxima flexibilidad para permitir realizar los cambios que sean necesarios dentro de la vida del expediente. Así, un expediente que empezó inicialmente a ser gestionado a través de un canal puede ser finalizado a través de otro, de una forma transparente para el cliente y sin que ello penalice ni plazos ni costes.
Análisis inicial, triaje y flexibilidad son las claves de nuestro servicio.
¿Aún no conoces CED?
CED es una compañía multinacional que presta servicios profesionales integrales para la gestión de expedientes de Autos y Hogar a la industria del aseguradora y del renting a lo largo de toda Europa.
En España, contamos con más de 155 empleados y gestionamos más de 109.000 expedientes anuales de valoración de daños materiales de Automóviles a través de nuestros equipos técnicos propios y una consolidada red de peritos que da cobertura a todo el territorio nacional.
CED se ha posicionado dentro del sector Renting como un proveedor integral de servicios para la gestión del vehículo y flotas con servicios de inspecciones de vehículos, peritaciones, auditoría talleres, redes, etc…
CED cuenta herramientas IT para que esta gestión ofrezca soluciones de valora añadido para nuestros clientes, ofrecemos soluciones personalizadas para cada uno de nuestro clientes, para monitorizar y parametrizar a través de herramientas tecnológicas de información IT en el ámbito de la tecnología de la información IT.
Disponemos de PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS PROPIAS, desarrolladas y mantenidas internamente, que optimizan la gestión integral de casos con diversos intervinientes e implementan los procesos requeridos por los clientes, garantizando la DIGITALIZACIÓN COMPLETA del expediente, soluciones de escritorio, plataformas web, WhatsApp integrado en sus sistemas y Apps para los peritos y compañías, lo que garantiza el acceso constante a información actualizada.
Entre nuestros servicios se encuentran:
- Autorización de presupuestos y facturas
- Peritación presencial
- Peritación presencial vehículos industriales
- Video/Foto-peritación
- Auditorías de talleres y verificaciones de calidad
- Gestión redes de talleres y otras redes especificas
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