En mayo de 2023 Sortimo Ibérica cumple 25 años

En estos 25 años hemos transformado más de 70.000 vehículos y estamos preparados para la nueva movilidad a la que se enfrenta el renting. La electrificación de las flotas es un hecho y tenemos soluciones adaptadas a esta realidad, con nuestro nuevo equipamiento SR5, más ligero y más adaptable a las siluetas más aerodinámicas de las furgonetas eléctricas.

Artículo escrito por SORTIMO IBÉRICA
21-02-2023

José Manuel Elizalde y Herbert Dischinger en la inauguración de Sortimo Ibérica en 1998

Todo empezó con José Manuel Elizalde, en la Eisenwaren Messe celebrada en la ciudad de Colonia, en Alemania. José Manuel sintió un flechazo por el producto Sortimo, y por su propietario, Herbert Dischinger, y, aunque no hablasen el mismo idioma -el Sr. Dischinger hablaba solo alemán y él inglés- se entendieron a las mil maravillas con unas cervezas y un buen apretón de manos. Entre dos caballeros decidieron el acuerdo para la distribución de Sortimo en España, y ahí empezó una relación de amistad, confianza y respeto, que ha sido la base para el desarrollo de la rama Ibérica de la multinacional alemana.

 

En el año 1998, José Manuel dio la oportunidad a su hija Eva de crear y dirigir Sortimo Ibérica junto con los partners alemanes, y por ello se decidió montar en Madrid la central, primero como joint venture y, años más tarde, como filial del grupo para España y Portugal.

 

En estos 25 años hemos aprendido y crecido profesionalmente, nos hemos divertido.… pero también ha habido momentos de complejidad, con la consecuente angustia, estrés.… aunque, sobre todo, nos podemos sentir orgullosos de hacer un trabajo que nos gusta y con el que disfrutamos, en una empresa en la que compartimos valores y nos sentimos muy satisfechos de haber profesionalizado los servicios de asistencia técnica y taller móvil , dando más dignidad a esta actividad en nuestro país.

 

Queremos agradecer a todas las compañías de renting estos 25 años que hemos compartido. Esperamos compartir muchos más, y que lo que empezó en 1999 con nuestra primera flota en renting con LeasePlan y para Sintel, siga evolucionando, adaptándonos -como siempre hacemos- con ilusión, a los nuevos retos que se nos presenten.

 

Eva Elizalde
Directora de Sortimo Ibérica

 

Para más información: Sortimo | productos & services para el trabajo móvil (mysortimo.es)


La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores. 


Síguenos y comparte

MOVILOC

AARI

BNP PARIBAS CARDIF

ALIANZAS

NEUTRAL IN MOTION

TECH4FLEET