Flotas rentables y gestión eficiente del mantenimiento del vehículo

¿Es posible mejorar el posicionamiento competitivo de una flota de vehículos optimizando sus pasos por el taller? En EuroTaller sabemos que sí.

21-01-2020

Es la principal función de nuestra plataforma on line de gestión de flotas “Repair and maintenance”, una herramienta electrónica para gestionar de forma eficiente sus intervenciones. Si a esta plataforma le sumamos nuestra tecnología de conectividad G-Connect, con su potencial para la realización de mantenimientos predictivos, anticipando las necesidades de puesta a punto de los vehículos, el gestor de flota tiene a su disposición cuanto necesita para optimizar la movilidad y rentabilidad de la misma.

En un negocio de márgenes tan ajustados como el de la gestión de flotas de vehículos es fundamental invertir en eficiencia. O lo que lo mismo: generar ventajas competitivas que aporten más rentabilidad al gestor de la flota y una mayor satisfacción de su cliente.

La gestión eficiente del mantenimiento de un vehículo mejora el rendimiento y fiabilidad del mismo, reduce su consumo de combustible y minimiza las emisiones contaminantes. Si, además, esa gestión es diligente y pone el foco en el usuario de la flota haciendo que recupere su movilidad al volante en el menor tiempo posible, cuidando hasta el último detalle en su relación con el taller, el plus de esa experiencia de cliente no tiene precio. Es la propuesta de valor de “Repair and maintenance” de EuroTaller, la Red de Talleres multimarca y multiservicio más grande de España, para los gestores de flotas. De cualquier tipo de flota.

Con la plataforma electrónica de gestión de flotas “Repair and maintenance”, un desarrollo tecnológico propio de Group Auto Union International, el grupo de distribución que promueve EuroTaller en España y Eurogarage en Europa, los gestores de flotas pueden dar de alta vehículos, generar citas, aprobar presupuestos según tarifarios oficiales y con el recambio más competitivo de primeras marcas, hacer seguimiento de facturación y controlar los principales KPIs de costes (por vehículo, mano de obra o recambios, entre otros).

Todo ello, además, de forma gratuita para los clientes de la Red, y con una herramienta tan sencilla como usable, que aporta máxima visibilidad y transparencia en la trazabilidad del estado de la intervención y del recambio utilizado en la misma. La doble condición de grupo distribuidor de recambios y Red de Talleres, permite a la plataforma “Repair and maintenance” proporcionar al gestor visibilidad sobre el recambio exacto instalado en cada vehículo y acceso a la información del recambio concreto comprado y entregado al taller, bien a través de la propia plataforma, bien vía Web Service.

La inyección de eficiencia de “Repair and maintenance” se potencia con la plataforma de coche conectado G-Connect. Gracias a la tecnología de conectividad de EuroTaller, el gestor de flota puede disfrutar de las ventajas del mantenimiento predictivo que estima las necesidades de puesta a punto de elementos como los frenos o los neumáticos en función del tipo de conducción. El dispositivo G-Connect lee, además, todos los datos de diagnóstico del vehículo, incluyendo, entre otros, códigos de avería, estado de la batería, kilómetros reales del odómetro o temperatura del refrigerante. Entre las ventajas de G-Connect se cuenta, también, que es una tecnología que puede funcionar con cualquier otro dispositivo de conectividad del mercado y que se ofrece de forma gratuita para los vehículos de las flotas cliente de EuroTaller.


La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores. 


CEA

+QRenting

Auto1

A %d blogueros les gusta esto: