Fopertek, el especialista pericial en Flotas: tecnología, experiencia y conocimiento

Si algo forma parte del ADN de Fopertek es la necesidad de proporcionar a nuestros clientes, además del expertise y conocimiento de nuestra labor pericial, la innovación necesaria para resolver los desafíos que en cada etapa se presentan en el sector de las flotas.
Artículo escrito por FOPERTEK
04-07-2023

Adelantarnos a los requisitos de servicio del futuro y poder proporcionar las herramientas para su gestión nos sitúan como el partner perfecto para cualquiera de las Compañías del sector del renting.

 

Por estos motivos, desde Fopertek siempre hemos trabajado en ser punteros en el uso de tecnologías de última generación, trabajar junto con los clientes en su digitalización y en poder proporcionar a nuestros clientes ahorros de costes con eficiencias demostradas. Por ejemplo, el uso de nuestro sistema de valoración, GistekSipla, aumenta la eficiencia del perito en más de un 35%, lo que redunda en beneficio para el cliente, agilidad y rapidez en la prestación del servicio. Lo mismo se puede aplicar a la elección y gestión del recambio IAM, con GistekRA, y GistekTRADE.

 

Desde 2004 hemos trabajado de la mano de nuestros clientes de renting y gestión de flotas para llevar la dirección pericial al siguiente nivel, con especialización en las necesidades de cada Compañía y con un amplio conocimiento de la constante evolución del ramo de la automoción. La foto y vídeo peritación, los baremos propios de evaluación de daños, el uso de la IA en la revisión automática de valoraciones, el acceso a herramientas de uso del recambio alternativo o el portal del conductor para contacto entre Compañía y cliente son algunos ejemplos de esta innovación puesta en el mercado desde nuestro ámbito pericial.

 

En la actualidad, continuamos resolviendo estos requisitos de nuestros partners proporcionando las herramientas más adecuadas y modernas a todos los intervinientes:

 

  • A nuestros peritos, con el fin de ser capaces de realizar el informe desde el taller en una primera visita, así como realizar una peritación online junto con el taller gracias al sistema Ubiquos, permitiendo ahorros de tiempo y evitando desplazamientos innecesarios, junto con herramientas de control y auditoría de costes.
  • A nuestros clientes, con información actualizada del estado de la peritación permitiendo un control exhaustivo de costes y reduciendo el tiempo de inmovilización, con monitorización del proceso completo.
  • A los talleres, al facilitarles la comunicación con la red pericial y la Compañía reduciendo tiempos de espera y proporcionando las herramientas de gestión que anteriormente nos poseían.

 

¿Cuáles serán los siguientes retos del sector desde el punto de vista pericial? Sin duda, poder proporcionar nuestros conocimientos y actualización de la nueva tecnología eléctrica de los vehículos, así como integrar con mayor definición la IA dentro de nuestros sistemas de gestión poniéndola al servicio del perito y de los clientes.

 

Desde Fopertek seguiremos apostando por la tecnología, combinada con nuestra experiencia y conocimiento profundo de un sector de presente y de mucho futuro como es el renting, logrando dar respuesta y solución a esos interesantes desafíos que se nos presentan.

 

En Fopertek apostamos por la estrategia de la innovación, no por la innovación estratégica.


La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores. 


Síguenos y comparte

MOVILOC

BNP PARIBAS CARDIF

MEETECH

ALIANZAS

NEUTRAL IN MOTION

TECH4FLEET