Ford, la solución electrificada para tu empresa

Desde nuevos modelos como Mustang Mach-E o E-Transit, pasando por los que están por llegar como el nuevo Explorer, y llegando a los servicios de Ford Pro, la compañía americana líder es la mejor solución para electrificar tu negocio.

Artículo escrito por FORD
18-05-2023

Ford está apostando de lleno por la electrificación; el año pasado ya anunció que a partir de 2030 solo ofertará turismos totalmente eléctricos y, a partir de 2035, su gama de vehículos comerciales será íntegramente eléctrica, con la innovadora Ford E-Transit a la cabeza, la revolucionaria furgoneta 100% eléctrica ya disponible para las flotas más modernas.

 

Además, para 2035, Ford aspira a lograr la neutralidad en toda su huella de carbono europea en instalaciones, logística y proveedores directos. Hasta 2026, la compañía invertirá 50.000 millones de dólares en todo el mundo para alcanzar el objetivo de superar los dos millones de vehículos cien por cien eléctricos a finales de ese año. Ford planea que en 2030, más de la mitad de su producción mundial sea de vehículos eléctricos, y su meta es conseguir la neutralidad de carbono en todo el mundo en 2050, a más tardar.

 

Además, Ford presentó el pasado mes de marzo el nuevo Explorer totalmente eléctrico, un crossover de tamaño medio destinado a la clientela europea. Este es uno de los diez vehículos cero emisiones que la compañía introducirá de aquí a 2024 y que se suma al Mustang Mach-E, cuyas ventas en países como Noruega, por ejemplo, representan el 22% de total de matriculaciones de este modelo en Europa.

 

“En Ford estamos impulsando el vehículo eléctrico como solo nosotros podemos hacerlo”, ha afirmado Martin Sander, director general de Ford Model e para Europa. “Un buen ejemplo dotado de las tecnologías del futuro es el Lightning, el F-150 más inteligente que jamás hayamos fabricado y el perfecto exponente de cómo nuestra firme apuesta por la electrificación está contribuyendo a que nuestros vehículos sean más Ford que nunca”.

 

Además, la conectividad es una de las claves para lograr ciudades más limpias y descongestionadas, tal y como concluye el estudio Vans in the City desarrollado por Ford Pro en colaboración con Reuters, con el objetivo de mostrar las tendencias actuales en el sector de los vehículos comerciales y las ciudades en las que operan. Este trabajo de investigación pone de relieve el impacto que tiene el modo en que las empresas y las flotas transportan mercancías, junto con la forma en que los consumidores compran productos; una situación que está creando nuevos retos y brindando oportunidades para redefinir la ciudad del mañana.

 

En palabras de Elena Burguete, directora de Ford Pro para España y Portugal: “En Ford Pro trabajamos cada día por poder ofrecer a clientes herramientas que incrementen su productividad y sostenibilidad, creando soluciones innovadoras diseñadas para abordar los desafíos diarios a los que se enfrentan los gestores de las flotas”.

 

Y no solo hay que destacar el esfuerzo de Ford en sus nuevos modelos electrificados, también en sus servicios: Ford Pro Telematics es una de las soluciones de software perteneciente al ecosistema de Ford Pro, la nueva división de servicios de movilidad y conectividad para empresas que incluye toda la gama de vehículos comerciales Ford, líderes en ventas en Europa en los últimos ocho años, así como una serie de soluciones integradas cuyo principal objetivo es maximizar la productividad de los negocios.


La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores. 


Síguenos y comparte

MOVILOC

BNP PARIBAS CARDIF

MEETECH

ALIANZAS

NEUTRAL IN MOTION

TECH4FLEET