Fusionando inteligencia artificial y la precisión en datos para automatizar los procesos del renting a través de un ecosistema abierto

Con sede en Madrid y con presencia en 28 países, GT Motive es una empresa especializada en los datos de automoción para las industrias de la reparación, seguros y flotas. Utilizando la última tecnología, GT Motive procesa más de 5 millones de estimaciones de reparaciones de chapa, mecánica y mantenimientos cada año con un crecimiento constante.
27-05-2021

“GT Motive dreams of a more open and collaborative ecosystem”, es el mantra con el que GT Motive quiere presentar su estrategia de abrir toda la potencia de su base de datos y experiencia en reparación en el mundo de la automoción a las diferentes startups tecnológicas que están aportando soluciones para optimizar y automatizar los diferentes procesos relacionados con la gestión de flotas.

 

GT Motive ha lanzado recientemente GT Fusion, un ecosistema abierto que permite a las empresas de renting aprovechar las posibilidades que brindan las empresas que aportan diferentes capacidades a través de tecnologías innovadoras y disruptivas, tales como la inteligencia artificial o telematics. GT Fusion permite a estos actores conectarse de forma fácil y estándar con los servicios de GT Motive como referente en servicios de datos de mantenimiento, reparaciones mecánicas y de siniestros. Esto posibilita a las compañías de renting trabajar con los mejores actores para incorporar tecnologías disruptivas en diferentes puntos de sus procesos, aportando eficiencias y nuevas capacidades en sus servicios al cliente final.

 

Como ejemplo representativo de GT Fusion, una de las posibilidades que nos brinda la inteligencia artificial y que está teniendo un mayor crecimiento es el reconocimiento de daños a través de imágenes. En el mundo del renting encontramos varios casos de uso en el que esta tecnología se puede aplicar para agilizar por ejemplo las inspecciones del estado del vehículo al final del contrato de renting en el remarketing o en el buy-back . La inteligencia artificial es capaz de indentificar los daños en el exterior del vehículo a través de las fotos y a través de GT Fusion, se puede realizar una identificación precisa del mismo y de la valoración de la reparación de los daños, todo esto en unos pocos segundos.

 

 

Este es uno de los ejemplos de aplicaciones de GT Fusion al ciclo de vida del coche de renting que se irán expandiendo a medida que nuevos actores se incorporen al ecosistema.

 

Además, GT Motive es capaz de aportar la experiencia y soporte para el despliegue de estas tecnologías disruptivas, aportando la flexibilidad y confianza que las compañías necesitan.  A través de su plataforma de servicios, GT Motive puede garantizar los resultados y calidad que las compañías necesitan, proponiendo modelos híbridos de automatización a través de inteligencia artificial y la validación de técnicos con experiencia.

 

Toda una revolución en los procesos de gestión en la que GT Motive quiere continuar siendo líder a través de una propuesta de integración abierta a los diferentes actores que proporcionan nuevas tecnologías, para conseguir la mejor solución final y que aporte más valor a sus clientes.

 


La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores. 


Síguenos y comparte

Auto 1

PONS


A %d blogueros les gusta esto: