Gama híbrida enchufable de SEAT: León y Tarraco e-HYBRID

La compañía española ofrece entre su gama dos modelos híbridos enchufables con etiqueta medioambiental CERO emisiones, bajo la denominación e-HYBRID: el SEAT León de cuarta generación, disponible en sus dos variantes de carrocería, 5 puertas y familiar Sportstourer; y el SEAT Tarraco, el SUV más grande de la marca.
13-05-2021

Ambos modelos cuentan con un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV y otro eléctrico de 115 CV que, haciendo uso de ambos motores, el SEAT León e-HYBRID aporta una potencia total de 204 CV y un par máximo de 350 Nm, y el SEAT Tarraco e-HYBRID consigue una potencia conjunta de 245 CV y un par de 400 Nm. Ambos modelos cuentan con una batería de iones de litio de 13 kWh con la que pueden recorrer en modo 100% eléctrico hasta 64 km en el caso del León, y hasta 49 km en el Tarraco. El tiempo de carga de la batería es de solo 3 horas 30 minutos con un cargador de pared tipo Wallbox de 3,6 kW y, haciendo uso de un enchufe doméstico de 2,3 kW, se carga en 5 horas.

 

Tanto el León como el Tarraco e-HYBRID ofrecen un completo listado de elementos que maximizan el confort, y un increíble comportamiento dinámico dentro de su segmento, que mejora aún más en el acabado deportivo ‘FR’, ya que incluye de serie el Control de Chasis Adaptativo (DCC) que ajusta la firmeza de los amortiguadores a través de los distintos modos de conducción disponibles en el sistema SEAT Drive Profile, también de serie.

 

 

Las versiones e-HYBRID de ambos modelos incorporan un amplio equipamiento de serie, donde se ha prestado especial atención a los elementos de seguridad y conectividad. Así, destacan los asistentes a la conducción como el control de crucero adaptativo y predictivo (ACC), asistente de frenada de emergencia en ciudad con reconocimiento de peatones y ciclistas, asistente de emergencia 3.0, asistente de viaje, alerta de tráfico posterior para salir del aparcamiento marcha atrás, asistente de salida involuntaria del carril, detección de vehículos en el ángulo muerto, o el sistema de advertencia de apertura de puertas para los ocupantes ante un posible riesgo, entre otros elementos. El Tarraco también añade por ejemplo el asistente de precolisión y el de detección de vuelco. En cuanto a la conectividad, tanto el León como el Tarraco son vehículos completamente conectados, no solo por la inclusión del sistema de navegación con pantallas de 10’’ en el León y 9,2’’ en el Tarraco, o el sistema Full Link, que permite vincular el teléfono mediante Android Auto y Apple Car Play, sino que además disponen de conexión a internet y el sistema SEAT Connect de serie. Éste permite acceder a información en la nube, como por ejemplo los precios de las gasolineras o los garajes y, además, mediante la App del sistema, el usuario dispone de una amplia gama de funciones manejadas desde el teléfono móvil de forma remota, incluida la gestión de la carga de la batería o el control del climatizador, que en ambos modelos es de tres zonas.


La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores. 


Síguenos y comparte

MOVILOC

AARI

BNP PARIBAS CARDIF

ALIANZAS

NEUTRAL IN MOTION

MUBIL MOBILITY EXPO