Garvagh, un pueblo de Irlanda del Norte en España
Este 2024 Garvagh Enterprises cumple 20 años y aprovecho estas líneas que nos da la AER en su revista para dar en primer lugar las gracias a ellos y a nuestros clientes por su confianza en nuestro trabajo durante tantos años y a la vez para dar una breve pincelada de Garvagh.
Artículo escrito por Garvagh Enterprises
02-07-2024
Llevamos en estos 20 años más de 825.000 vehículos peritados, (si los pusiéramos en fila llegarían hasta Helsinki), 96.000 en el año 2023 y aunque nuestro mercado es España ya llevamos unos años trabajando en Portugal.
La idea nace en el 2003 cuando dos de los tres socios (Angel Lopez y Jose Bernardo – el tercero es Carlos Rivero), nos damos cuenta, al trabajar en ese momento en Hertz RAC y después de pasar por compañías de Renting, que hay que dar un enfoque diferente a la forma de gestionar y controlar las peritaciones de Remarketing y de Buy Back.
Convencidos de nuestra idea constituimos Garvagh Enterprises SL en el 2004 y nos lanzamos al mercado, ofreciendo una peritación realizada por alguien externo al propietario del vehículo que además no peritara la flota viva para aseguradoras y sin ningún interés económico ni de ninguna índole en la reparación o comercialización de los mismos.
Nuestro primer objetivo era facilitar las tareas administrativas a nuestros clientes y acortar los plazos de comercialización del VO, cambiar las peritaciones en papel, manuscritas en muchos casos, por digitales y con fotos. Queríamos además qué se pudiera distinguir de forma sencilla qué parte de la peritación eran daños de seguro (los renting empezaban a estar en autoseguro), o imputables por mal uso al conductor (esto en el renting) y/o otras intervenciones que fueran necesarias para que los departamentos de remarketing pudieran comercializar el VO.
Desarrollamos una APP propia, así como una WEB enfocada a nuestro trabajo de peritaciones de Fin de Contrato; empezamos con una PDA de HP y una cámara digital Nikon (prehistoria tecnológica ahora y tecnología punta en su momento), además de los mails instantáneos gracias a la Black Berry de ese modo nuestros clientes estaban informados y además podían acceder a las peritaciones vía web, descargar Excel, fotos etc.
Las primeras compañías de Renting que confiaron en nosotros fueron MASTERLEASE, ING CAR LEASE, ALD AUTOMOTIVE. Fue PEPE CAR nuestro primer RAC, seguido de los primeros fabricantes, SEAT (sus filiales) que vendían y recompraban a los RAC de Costa o Nacionales y FIAT.
Seguimos enfocados como desde el primer día en agilizar los procesos de gestión a nuestros clientes con desarrollos de toda índole destacando quizás nuestra apuesta por IA. Ya el año pasado uno de nuestro proyectos de I+D recibió el apoyo del CDTI.
Nuevamente, gracias a la AER por permitirme escribir estas líneas y agradecer también a todas las personas, más de 120, que trabajan de forma directa o indirecta para el mundo GARVAGH. Su dedicación y excelente disposición garantizan en gran medida la satisfacción de nuestros clientes y son parte fundamental de lo que somos.
La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores.