Gesthispania apuesta por la Inteligencia Artificial para el desarrollo de servicios inteligentes de movilidad

En una era donde la tecnología avanza a pasos agigantados, el Grupo Gesthispania se posiciona a la vanguardia del sector de la movilidad con su proyecto más ambicioso: GESTService.
Artículo escrito por GESTHISPANIA
11-04-2024

Una iniciativa que lidera junto al grupo de investigación KDIS Knowledge Discovery and Intelligent Systems de la Universidad de Córdoba, cuya línea de trabajo es el desarrollo de servicios y soluciones inteligentes de movilidad basados en datos, empleando Inteligencia Artificial (IA).

 

El sector automotriz, y en concreto las compañías de rent a car y renting, es un mercado cada vez más exigente que necesita de  mayor digitalización y automatización de procesos, pero también de  una mejor toma de decisiones, gracias a una óptima explotación de los datos. GESTService surge como respuesta a la necesidad imperante de modernizar y optimizar los servicios en el ámbito de la movilidad con el objetivo de mejorar la extracción y gestión de datos en el sector, empleando IA para simplificar procesos, ganar en eficiencia y productividad, gracias a la utilización de modelos descriptivos y predictivos.

 

El proyecto, que arrancó en noviembre de 2023, y  se desarrolla junto al grupo de investigación KDIS, Knowledge Discovery and Intelligent Systems de la Universidad de Córdoba (UCO), apunta a transformar radicalmente el sistema de información actual, impulsando una plataforma de servicios alineada con estándares de negocio internacionales para explotar el potencial de los datos facilitando  la toma de decisiones estratégicas de sus clientes.

El grupo de investigación de la UCO, KDIS,  son expertos en ingeniería de software mejorada con Inteligencia Artificial (IA) y colaboran desde  hace  meses con responsables de E-Braincar, empresa del grupo Gesthispania. Ambos, utilizarán técnicas de ciencias de datos, especialmente de aprendizaje automático, para descubrir conocimientos accionables ocultos en datos recopilados y también Inteligencia Artificial Explicable (XAI).

 

La capacidad de automatizar procesos complejos y ofrecer soluciones predictivas y descriptivas mediante el uso de machine learning y la inteligencia artificial explicativa (XAI), marcará una diferencia sustancial en la calidad del servicio ofrecido por Gesthispania a las corporaciones internacionales de alquiler de coches y renting.  En palabras de Francisco Rodríguez, Director General de Gesthispania: “GESTService, no solo se presenta como una herramienta de optimización sino como un catalizador para la innovación en la gestión de la movilidad vehicular, estableciendo un precedente en la integración de la IA en el sector del rent a car y el renting”.

 

El reto es desarrollar nuevos servicios para clientes que ofrezcan no solo gestionar sus flotas de vehículos e incidentes, “sino aprovechar todo el poder de la explotación de datos para apoyar una toma de decisiones más informada y precisa”, explica Manuel Reina CEO de Gesthispania.

 

Gesthispania, que trabaja con empresas tan relevantes como Avis, Europcar o Arval Renting, entre otros, gestiona alrededor de más de 305.000 vehículos, casi 800.000 casos de gestión de infracciones y más de 80.000 operaciones de gestión relacionadas con la venta de vehículos nuevos y usados. El proyecto GESTService, actualmente en pleno desarrollo, simboliza un avance significativo hacia el futuro de la gestión de la movilidad, ilustrando cómo la innovación y la tecnología se unen para crear soluciones que no solo responden a las necesidades actuales sino que también anticipan y dan forma al futuro del transporte.


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