Grupo Easo Motor, número 1 en el País Vasco

Entrevista a Jon Tolaretxipi, Director General del Grupo Easo Motor. “Es una empresa familiar que inició su andadura en 1979 con un primer concesionario Ford en Irun (Gipuzkoa). En la actualidad representa a siete marcas (Ford, Hyundai, Citroen, Mazda, Jaguar, Land Rover y Opel) en el País Vasco, entre Gipuzkoa y Bizkaia con sus sedes principales en San Sebastián y en Bilbao”.
12-01-2021

Hoy entrevistamos a Jon Tolaretxipi, Director General del Grupo Easo Motor. Hola, Jon, ¿qué es el Grupo Easo Motor?

Es una empresa familiar que inició su andadura en 1979 con un primer concesionario Ford en Irun (Gipuzkoa). En la actualidad representa a siete marcas (Ford, Hyundai, Citroen, Mazda, Jaguar, Land Rover y Opel) en el País Vasco, entre Gipuzkoa y Bizkaia con sus sedes principales en San Sebastián y en Bilbao.

 

¿Cuántas exposiciones tiene?
16 exposiciones distribuidas en el País Vasco.

 

Entiendo que el número de empleados será elevado.

Sí, actualmente tenemos un equipo de 300 empleados, tanto veteranos como un equipo joven muy ambicioso que está adaptado a las últimas tecnologías.

 

¿Qué volumen de ventas tiene el Grupo?
En el año 2020 hemos vendido un total de 7.457 vehículos.

 

¿Por qué canales de venta se han vendido?
Hemos vendido 5.873 a particulares y 1.584 a empresas.

 

¿Vendéis vehículos a compañías de renting?
Sí, en 2020 hemos vendido 1.440 coches.

 

Y, ¿qué previsiones tenéis para el 2021?
Yo creo que tenemos grandes oportunidades ya que las marcas que representamos están bien posicionadas y actualizadas en las nuevas tecnologías. Nuestro objetivo para el 2021 es crecer un 20%.

 

¿Cómo lo vais a conseguir teniendo en cuenta que se espera que el mercado sufra las consecuencias de la pandemia?

Nuestras previsiones son que el mercado de particulares crezca un 15%, pero creemos que habrá un incremento en las ventas a empresas de un 20%, para lo cual estamos preparados.

 

¿Ofrecéis algo adicional a las empresas?
Sí, seguimos un protocolo en todos nuestros talleres para atender a todas las empresas. Tanto para los asesores de servicio como para los jefes de postventa, las empresas son una prioridad en todos nuestros talleres del País Vasco.

 

¿En qué se diferencia el Grupo Easo Motor de otros grupos?
Nuestro objetivo es ofrecer una atención prioritaria a todas las empresas. Valoramos a precio de mercado la entrega de los vehículos actuales, y ello supone un ahorro para todas las empresas. Gestionamos la asistencia a los talleres de todo España, de todas las flotas. También ofrecemos un vehículo de cortesía para todos los servicios de manteamiento y reparaciones en nuestros talleres. Igualmente, disponemos de servicio de alquiler flexible para las necesidades que puedan tener las empresas para pocos días.

 

¿Colaboráis con las compañías de renting?
Tenemos acuerdos de colaboración con todas las compañías de renting, a las cuales les ofrecemos las mejores condiciones, tanto en descuentos en los vehículos gracias a nuestro volumen de ventas como en los precios en los mantenimientos.

 

¿Algo más que quieras añadir?
Sí, distribuimos coches en todo el territorio nacional y tenemos una atención personalizada con cada cliente.

 

¿Cómo podemos contactar con el departamento de flotas?
A través de nuestra página web grupoeasomotor.com, enviando un email a flotas@easomotor.es o llamando al 660060565, y un asesor especializado del Dpto. de Flotas del Grupo Easo Motor se pondrá en contacto contigo.


La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores. 


CEA

+QRenting

A %d blogueros les gusta esto: