GT Global se consolida como la plataforma de referencia para gestión del ciclo de vida del coche de flota y extiende sus funcionalidades.

Lanzada en el año 2012 para dar respuesta a las necesidades de gestión del mantenimiento de una compañía líder en España, GT Global ha pasado convertirse en una solución utilizada en 7 países, gestionando un volumen de medio millón de transacciones al año.

Artículo escrito por GT MOTIVE
21-04-2022

Las plataformas de flujos de trabajo llevan muchos años con nosotros, y en particular en el ámbito de la gestión de flotas, han contribuido a mejorar la gestión de las redes de proveedores de las compañías, conectando a los talleres y diferentes proveedores en un mismo entorno, para compartir información en tiempo real bajo un proceso y unos controles definidos por las compañías. El origen de GT Motive como proveedor de información técnica del vehículo y su relación con los fabricantes, lo situaba en una posición privilegiada para desarrollar este tipo de plataforma, incorporando de forma nativa la conexión con los catálogos de información técnica del fabricante (precios de recambio, tiempos de servicios de inspección, lunas, neumáticos, etc.) y permitir implementar a las compañías las ahora ya habituales “reglas de negocio”, haciendo uso de toda la potencia de esta información técnica.

 

Además de la plataforma de flujo de trabajo y los datos técnicos, GT Motive también está proporcionando el servicio de call-center que opera la plataforma, aportando a las compañías la máxima flexibilidad en el tipo de solución que necesiten según sus particularidades, desde el dato técnico para incorporar en sus sistemas hasta una externalización completa de sus procesos de negocio.

 

La virtud de GT Global, que se basa en tecnología 100% desarrollada por GT Motive, es haberse mantenido al día con los avances tecnológicos en cuanto a servicios cloud, rendimiento, seguridad y experiencia de usuario.

 

En un entorno que evoluciona tan rápido como es el de TI, es un reto mantener un servicio al día en todos estos parámetros de forma satisfactoria y sin causar ningún impacto a todos los clientes que operan día a día en esta plataforma.

 

La decisión de diseñar una interfaz abierta y basada en estándares facilita la integración de GT Global en los sistemas de la compañía y ha permitido aislar a todas las compañías del impacto de los avances y cambios tecnológicos que se han realizado en la plataforma.

 

La evolución en número de transacciones de GT Global ha sido espectacular, pasando de 50.000 transacciones al año y 2.000 usuarios en su lanzamiento y un único módulo para gestión de mantenimientos, a 40.000 transacciones y 20.000 usuarios en la actualidad, con los siguientes módulos disponibles (Forecasting, Vehículo Nuevo, SMR, Lunas, Neumáticos y Siniestros).

 

El módulo de siniestros es una de las últimas incorporaciones a la plataforma, permitiendo gestionar un flujo donde se involucra al taller, perito y compañía aseguradora. Además, se ha actualizado la interfaz del usuario para una experiencia mucho más ágil e intuitiva, sin limitaciones de dispositivo o navegador.

 

GT Global, una solución de futuro para las compañías de flotas que apuestan por la rigurosidad técnica en el control y por la tecnología.


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