Ideauto, Distintivos Ambientales

La calidad del aire en las ciudades es cada vez más importante y la contribución para avanzar en ello toma, en este 2023, una mayor relevancia con la implementación de las ZBE (Zona de Bajas Emisiones), siendo estas una solución muy positiva para avanzar hacia una movilidad más sostenible.

Artículo escrito por IDEAUTO
09-06-2023

Estas zonas delimitadas, se establecen en los municipios de más de 50.000 habitantes, con el claro objetivo de reducir las emisiones en las ciudades y, de igual manera, contribuir a la entrada de nuevas tecnologías más sostenibles y limpias. En total se estima que durante el año cerca de 150 municipios españoles tendrán que implementar las ZBE. Por ello, se ha ampliado el uso y la necesidad de los Distintivos Ambientales en todos los vehículos y no solamente en Madrid y Barcelona como se estaba realizando hasta ahora.

 

En este nuevo escenario para la movilidad en las ciudades, las etiquetas medioambientales toman una especial importancia para ciudadanos, empresas y ayuntamientos. Su establecimiento permite habilitar una herramienta con la que categorizar los vehículos según su nivel contaminante y, contribuir de esta manera al progreso en la renovación de un parque automovilístico en España ya de por sí muy envejecido y que alcanzó en 2022 los 14 años de antigüedad.

 

Los Distintivos Ambientales son una herramienta lanzada por la Dirección General de Tráfico (DGT) y que ha confiado en IDEAUTO como uno de los distribuidores oficiales de estos. Por ello, IDEAUTO ha desarrollado diferentes soluciones y aplicaciones a disposición de empresas y particulares con el fin de facilitar la compra para todos los vehículos y cumplimiento de la ley de Zonas de Bajas Emisiones.

 

Entre ellos, las empresas gestoras de flotas y/o de renting disponen de una forma sencilla para adquirir los distintivos ambientales necesarios, de forma individual o masiva para sus vehículos y a través de un sistema seguro certificado por la DGT.

 

Además, desde IDEAUTO, ponemos a disposición un sistema online que permite la impresión directa en la oficina del cliente, facilitando obtenerla rápidamente en caso de necesidad inmediata. Desde IDEAUTO queremos proporcionar un servicio accesible a un coste asequible y muy competitivo, y con todos los medios tecnológicos y digitales para, en la mayor medida, crear una solución adaptada a sus necesidades.


La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores. 


Síguenos y comparte

MOVILOC

AARI

BNP PARIBAS CARDIF

ALIANZAS

NEUTRAL IN MOTION

TECH4FLEET