INFORMA ESG Intelligence, la solución a las necesidades ESG de tu empresa

Los criterios ESG (medioambientales, sociales y de gobernanza) han cobrado gran relevancia en los últimos años dentro de la estrategia de las empresas.
Artículo escrito por INFORMA
12-12-2023

Tanto cumplir con la normativa legal, como adaptarse a los nuevos requisitos de clientes, inversores y la sociedad en general, hacen que apostar por la sostenibilidad sea el camino hacia el futuro para compañías de cualquier tamaño y actividad.

 

Respecto a la legislación, España, como miembro de la Unión Europea, ha adoptado medidas dirigidas a adaptarse al Pacto Verde Europeo, que quiere transformar la economía europea en un modelo más ecológico y sostenible, y a la Taxonomía Verde, que establece criterios para definir qué actividades económicas son consideradas ambientalmente sostenibles.

 

Independientemente de su tamaño, las empresas deben preocuparse por implementar una estructura ESG sólida, para lo cual han de contar con un plan definido con la máxima transparencia. No se trata simplemente de incorporar medidas sostenibles, sino de que tengan un planteamiento detrás que evite caer en el greenwashing.

Las empresas que hagan bien este trabajo contarán con importantes ventajas competitivas: mejorarán su reputación, evitarán sanciones al estar al día con la normativa vigente y, además, incrementarán su atractivo ante los inversores que cada vez tienen más en cuenta la sostenibilidad de las compañías.

 

También estarán más preparadas para afrontar los desafíos relacionados con el cambio climático y mejorará su capacidad de retener talento, porque para los empleados también es importante trabajar en una empresa que se alinee con sus ideales.

 

Una vez tomada la decisión, las compañías se enfrentan a la dificultad de obtener los datos que les permitan ponerla en práctica. Es complicado acceder al desempeño ESG de clientes y proveedores dada la falta de transparencia, visibilidad y trazabilidad en estos criterios.

 

Desde Informa D&B, viendo esta necesidad y como expertos en información empresarial (contamos con información online de más de 500 millones de empresas en todo el mundo) hemos creado la línea ESG Intelligence, para ayudar a las empresas en todos los ámbitos del ESG:

 

  • Poniendo a su disposición, previo tratamiento, los indicadores de información no financiera presentes en las memorias de las empresas españolas que lo publican.
  • Otorgando rankings ESG a más de 80 millones de empresas en todo el mundo, 2,1 de ellas españolas, gracias a nuestra pertenencia a la red mundial de Dun&Bradstreet.
  • Aportando información adicional obtenida mediante la solicitud de autoevaluaciones ESG gratuitas a las empresas, que proporciona un informe de rendimiento con sugerencias de mejora a aquellas que lo cumplimenten.
  • Proporcionando servicios de consultoría ESG a medida, mediante un acuerdo con una consultora especializada en esta materia.

 

Si no quieres quedarte atrás, en Informa D&B te ayudamos a cumplir con tus objetivos de sostenibilidad.


La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores. 


Síguenos y comparte

aktrion

MOVILOC

BNP PARIBAS CARDIF

MEETECH

ALIANZAS

NEUTRAL IN MOTION

TECH4FLEET