JATO Dynamics introduce WLTP Link, una herramienta capaz de sortear los obstáculos en la oferta del renting bajo la nueva normativa de homologación

La entrada en vigor del WLTP en el cálculo del Impuesto de Matriculación ha representado un nuevo elemento a sortear por las compañías de renting en el proceso de oferta a sus clientes. JATO Dynamics ofrece a sus clientes un servicio que simplifica el proceso de configuración, cálculo de emisiones y consumos bajo WLTP.
18-03-2021

Reposicionamiento de la oferta.
En los últimos meses del 2020 las asociaciones del sector han reiterado la necesidad de una revisión en la introducción de los valores de emisiones bajo WLTP para el cálculo del Impuesto de Matriculación y así contener su impacto en el coste final del producto.

 

Sin embargo, esta revisión no ha sucedido y desde el 1 de enero de este año la mitad de los turismos en venta por parte de las Marcas han aumentado de forma automática su precio, simplemente por pasar de un tramo impositivo al superior. La inflación media para estos vehículos sitúa en un 3,8%, según cálculos realizados por JATO.

 

Para el resto de los vehículos sin variación del impuesto de matriculación, también se han producidos cambios de precios, que suelen ser habituales para este periodo del año y rondan un 0,6%. Este desfase ha obligado a las compañías de renting a revisar sus propias políticas de valores residuales y por ende las cuotas.

 

Además del impacto directo sobre los PVP, ahora también es preciso comunicar el valor de emisiones y consumos según cada configuración, para cumplir con las políticas de emisiones de las compañías.

 

Con la obligatoriedad de calcular los valores de WLTP el proceso de oferta se complica.
El WLTP no es un cálculo inmediato y depende del modelo, motorización y configuración elegida: cada vehículo es único en tal sentido.

 

Cada agente que opera en las compañías de renting tendrá que realizar varias pruebas y por cada una necesitará que la Marca la ratifique. Los tiempos de espera para sus clientes se puede extender, sobre todo por la relevancia que dichos cambios comportan cuando necesitan adecuarse a las políticas de emisiones de sus empresas. Además, sin el valor correcto, quién realiza la oferta puede tener unos costes de vehículos imprevistos debido a un diferente valor de IM.

 

 

Los cálculos de WLTP son particularmente difíciles ya que los fabricantes proporcionan datos WLTP en diferentes formatos, lo que significa que las compañías de renting deben traducir este conjunto de datos a un formato común para utilizarlos en sus propios sistemas. No solo esto, sino que, a faltan de datos o que éstos estén desactualizados, se ven obligadas a actualizarlos ellas mismas, lo que ejerce presión sobre los recursos, la infraestructura, la tecnología y los miembros del personal.

 

Para abordar estos desafíos, JATO Dynamics ha desarrollado JATO WLTP Link, que actúa como un punto de acceso central para la obtención de cifras vitales de consumos de combustible y emisiones de CO2, teniendo en cuenta cualquier otra actualización, como equipamientos opcionales y nuevos datos de emisiones.

 

Este sistema se ha construido para adaptarse a las necesidades de cualquier compañía de renting, gestor de flota, RaC o National Sale Company, cualquier sea su tamaño.

 

Para mayores informaciones contacta con spain.enquiries@jato.com


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