Konecta presenta servicio Integral de BPO especializado en Remarketing y Collections para el sector del Renting

Konecta compañía líder en servicios de BPO y relación cliente ofrece una solución que cubre el ciclo completo del remarketing para las operaciones de renting

20-02-2020

Quienes se dedican a este sector saben que el mayor valor añadido que se puede aportar a los clientes es una experiencia excelente con óptimos resultados. Konecta se ha adaptado a las tendencias de los mercados para llevar a cabo, con precisión, procesos de acompañamiento a las marcas gestionando el ciclo completo de BPO para favorecer un aumento de la eficiencia para los clientes, incrementando la productividad de sus negocios y optimizando la toma de decisiones, lo que deriva en unos mejores resultados.

 

Hemos asistido a una evolución significativa de la actividad, según el estudio presentado recientemente por la Asociación Española de Renting (AER), el número total de clientes de renting asciende a 191.696, un 35,80% más que en 2018.  Estos crecimientos traen consigo nuevos retos, desafíos y oportunidades, pero a su vez ha supuesto la necesidad por parte de las empresas de Renting, de optimizar y gestionar el remarketing en todo el proceso y es aquí donde Konecta ofrece esta solución.

 

Konecta brinda el servicio, desde la primera fase, en la gestión del tratamiento de la BB.DD. para la renovación en el pre vencimiento del renting, así como en la operación de venta del vehículo para no incurrir en la devolución.

 

En una segunda fase donde los vehículos están ya en las campas, se tramita el servicio de cita previa y agenda comercial de los vendedores, además de proporcionar la fuerza de ventas presencial a través de su unidad de fieldmarketing.

 

Los datos son significativos, Konecta ofrece paquetes personalizados de soporte a las gestoras con excelentes resultados. Entre renovaciones con vehículos nuevos y ampliaciones que han mantenido el vehículo con el cliente, Konecta alcanzó un índice de 20%. Las comercializaciones en Campa llegaron a cerca del 74% y las compras de vehículos nuevos tuvieron el índice de más del 5%.  “El objetivo principal es la renovación del contrato para fidelizar al cliente, además de cerrar la operación de venta para que lleguen el menor número de vehículos a las campas, reduciendo el sobrecoste que esto supone” explica Juan Ignacio Sánchez, Director Comercial de Konecta, con amplia experiencia en el sector de Automoción y servicios financieros.

 

En paralelo, con aquellos expedientes que se desvían contractualmente de su contratación los equipos de Collections actúan realizando una gestión sin dañar la reputación de la marca. “Además de no generar daños reputacionales y pasivos laborales al cliente, gracias a nuestro Know How, adaptabilidad, a la utilización de nuevas tecnologías y formación continua, llegamos a un resultado anual de más de 95% de las facturas cobradas. Somos conscientes que el mercado del renting seguirá creciendo en España. Así, nuestra planificación 2020 – 2025 contempla una manera cada vez más digital de actuar, además de implantar estrategias que abarquen la internacionalización del mercado”, afirma Nicolas Zavala Cendra, Director de Konecta Legal & Collections.

 

De este modo, se cubre todo el ciclo, ofreciendo una propuesta de valor con una amplia experiencia en servicios de autorenting y del sector automoción para marcas y financieras en diferentes ámbitos, además de la atención al cliente, en lo relativo a mejora de la satisfacción y experiencia para seguimiento de las ofertas, cierre comercial del V.O. y la gestión de cobros.

 

KONECTA. Para más información: Raúl Millán. Tel. 902193106


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