La campa: empezando la vida útil de un coche eléctrico totalmente “enchufado”
La electrificación de la movilidad sigue dando pasos de gigante. Justo en el segundo trimestre del año arranca el PERTE del vehículo eléctrico y conectado, se suceden constantemente los anuncios de los fabricantes con nuevas gamas electrificadas y un vistazo a las matriculaciones nos depara que, en el caso de los particulares, las ventas en los dos primeros meses del año se han multiplicado, creciendo casi un 200% en eléctricos y prácticamente un 100% en híbridos enchufables, según ANFAC.
Artículo escrito por BERGÉ GEFCO
05-04-2022
Y, en el caso particular del renting, una de cada diez matriculaciones fueron de coches “enchufables”, ya sean eléctricos puros o híbridos, según datos de la Asociación Española de Renting (AER).
La cadena de la electromovilidad, por tanto, sigue perfilándose y cogiendo una dimensión cada vez más importante. Pero es conveniente reseñar que esta cadena es mucho más larga y diversa de lo que parece. En esta cadena, la infraestructura de recarga es, sin duda, uno de los eslabones a los que se suele prestar más atención, pero, erróneamente, se piensa siempre en los puntos ubicados en las áreas urbanas.
Desde BERGÉ GEFCO recordamos que el viaje del coche empieza mucho antes de pisar el asfalto. Arranca cuando sale de fábrica y sigue camino del concesionario, previo paso por la campa. Y aquí es necesaria también una infraestructura: la campa electrificada.
Y en esta línea, contamos con estaciones de carga de baterías para atender a la demanda de nuestros Clientes para esta tipología de vehículos en nuestros centros logísticos de Santander, Tarragona y Ciempozuelos (Madrid). Esta iniciativa es, junto con otras acciones llevadas a cabo en términos de Innovación, Digitalización y Transparencia en la Gestión, parte del compromiso de la compañía con el medio ambiente que le llevó a recibir la Estrella Lean & Green a la sostenibilidad en 2021.
Este proyecto, que supone una capacidad instalada total de más de 700 KW hasta el momento, combina cargadores rápidos y puntos de recarga de última generación, los cuales incluyen un programa que monitoriza las cargas, los tiempos y el consumo estimado. Asimismo, seguiremos ampliando gradualmente el número de estaciones y su capacidad de carga con la instalación de más transformadores destinados a vehículos eléctricos. Con el fin de seguir acompañando a nuestros Clientes en su desarrollo comercial.
En BERGÉ GEFCO seguimos liderando la descarbonización de nuestro sector como punto clave de nuestra estrategia y enfocada a la prestación de servicios logísticos para el automóvil de la mayor calidad posible y siempre con la mente puesta en una logística de CERO emisiones.
Carlos Lázaro, Director Comercial de BERGÉ GEFCO
www.berge-gefco.com
La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores.