La Daily de IVECO, la evolución de una fórmula ganadora

Con más de 40 años de evolución y éxitos a sus espaldas, la Daily se ha ganado a pulso ser el vehículo de transporte ligero por excelencia.

Artículo escrito por IVECO
14-06-2022

A lo largo de sus cinco generaciones la Daily ha mantenido su fórmula ganadora y valores como la fiabilidad, la eficiencia y la versatilidad, que la han convertido en un referente, experimentado un proceso de actualización constante para adaptarse a los tiempos y ofrecer la mejor respuesta a las necesidades de los clientes. Manuel Puchau, responsable de Flotas de IVECO España ha señalado que “la nueva Daily representa perfectamente nuestra visión: con una profunda evolución, se mantiene fiel a su legado, satisface las mayores expectativas de los clientes y está preparada para adaptarse a todas las necesidades de cada cliente y misión”.

Desde su lanzamiento en 1978, la familia Daily no ha dejado nunca de introducir en el mercado innovaciones rompedoras, que han cambiado la visión de la industria del sector. La conectividad se ha convertido en una necesidad en todos los ámbitos de la vida diaria, tanto personal como profesional, y los vehículos deben cumplir este requisito. Por ello, a su clásica estructura de bastidor, con tracción trasera y suspensión delantera independiente, que le garantiza fuerza, versatilidad y duración en el tiempo, se suman a la Daily nuevas soluciones innovadoras y centradas en el cliente, que lo convierten en un vehículo sumamente adaptable, interactivo, colaborativo y conectado. Un ejemplo de ello es el innovador asistente de voz digital, IVECO Driver Pal. Este sistema permite al conductor llevar su vida digital a bordo, interactuar con su vehículo y la comunidad de conductores, y acceder a los servicios conectados de IVECO a través de los comandos de voz de Amazon Alexa. Además, con la herramienta MYIVECO -desarrollada con Amazon Web Services- el conductor puede verificar el estado del vehículo, configurar y administrar el sistema de navegación, solicitar asistencia si es necesario, o pedir consejos sobre el estilo de conducción para ahorrar combustible y viajar sin peligro.

Este nuevo modelo también incorpora la revolucionaria suspensión neumática AIR-PRO, que se adapta continuamente a las condiciones de uso y reduce el ángulo de balanceo en un 30% en las curvas, para ofrecer una conducción más suave y segura.

 

Asimismo, el conductor también podrá disfrutar de los nuevos asientos fabricados con espuma viscoelástica, una primicia en la industria de vehículos comerciales ligeros, amoldándose al cuerpo y distribuyendo el peso de manera uniforme, reduciendo así los picos de presión hasta en un 30%. Esto tiene como resultado una comodidad superior, que protege del dolor de espalda al conductor que se complementa con el nuevo rediseño de la manilla lateral del asiento y las palancas. Éstas se han rediseñado para que sea más fácil subir y bajar del vehículo, ideal para misiones de entrega de paquetes y de puerta a puerta que requieren salidas frecuentes.

 

La tecnología de motor de última generación de la nueva Daily y el sistema de postratamiento garantizan el cumplimiento total de las normativas, cumpliendo con los límites de emisiones en condiciones reales y durante la vida útil del vehículo.


La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores. 


Síguenos y comparte

LUGENERGY

EMOVILI

LINKERDRIVE

A %d blogueros les gusta esto: