La evolución del neumático: de producto a solución de movilidad

Como estamos comprobando, la movilidad en el siglo XXI se ha convertido en mucho más que desplazarse en un vehículo a motor más o menos sofisticado.
Artículo escrito por
BRIDGESTONE
18-01-2022

La movilidad en el siglo XXI es conectividad, compromiso en la lucha contra el cambio climático y con la calidad de vida de las personas ofreciendo soluciones que están revolucionando la forma en que nos movemos. Soluciones que hacen cada vez más posible la movilidad CASE (conectada, autónoma, compartida y eléctrica, por sus siglas en inglés). En este contexto, los gestores de flotas de vehículos tienen, sin duda, una gran oportunidad y Bridgestone está comprometido para seguir siendo el mejor socio a la hora de ayudarles a dar respuesta a las exigencias de un escenario en transformación permanente.

 

En este contexto, el neumático se está convirtiendo en un elemento clave pasando de ser un producto a un servicio. En este sentido, en Bridgestone estamos inmersos en una transformación para ser líderes en soluciones de movilidad. Es decir, ofrecer producto, pero también servicios a las flotas que las ayuden a desplazarse de una manera más segura, eficiente, rentable y respetuosa con el medio ambiente. No vemos el neumático solo como un producto industrial que surge de nuestras fábricas, sino como un elemento más al que incorporamos una serie de tecnologías que permiten que ese vehículo sea más sostenible, al tiempo que le dotamos de una serie de tecnologías para extraer información; y convertir todos esos datos en un servicio al usuario que haga su movilidad más eficiente, responsable, económica y sostenible.

 

De esta forma, Bridgestone ofrece un conjunto de productos y soluciones de vanguardia para hacer frente a los problemas concretos que se encuentran los clientes de un negocio en rápida transformación.

 

Entre estos productos y soluciones destaca nuestra apuesta por el vehículo eléctrico. Desde Bridgestone estamos invirtiendo para impulsar la movilidad eléctrica para hacerla más accesible para los conductores y las flotas. Proponemos soluciones que van desde el desarrollo de nuevos productos y soluciones tecnológicas hasta la puesta en marcha de iniciativas y acuerdos con los principales actores del sector.

 

A lo que también contribuye, por otro lado, First Stop. La red de retail del Grupo Bridgestone, pionera en ofrecer soluciones para coche y moto, cuenta con más de 400 talleres a lo largo de toda la geografía española. Cada uno de ellos pone a disposición de los clientes productos de calidad de las principales marcas del mercado y el servicio más profesional para la reparación y puesta a punto de los vehículos. Puntos de recarga eléctrica, carga rápida, servicio móvil de asistencia y recarga eléctrica, adaptación de vehículos a GLP y presencia en todas las capitales de provincia son algunas de las razones por las que, aparte de ser la red de talleres líder en digitalización, First Stop se sitúa como un aliado estratégico para el mantenimiento de flotas de renting.

 

 

También entre nuestras soluciones más destacadas figura Webfleet Solutions. La plataforma de servicios de telemática conecta vehículos de flotas con conductores y empresas para optimizar su trabajo diario. Entre sus ventajas, encontramos una notable mejora del rendimiento del vehículo y el ahorro de combustible, lo que también la presenta como una opción idónea para las compañías de renting. Además, permite localizar y hacer seguimiento de la flota, ofrece una conducción ecológica y segura.

 

En definitiva, estamos apostando por ir más allá de nuestra labor como fabricantes para convertirnos en aliados de las flotas y proveedores de soluciones avanzadas  haciendo juntos el viaje hacia la movilidad del siglo XXI.


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